Gana tiradora Gabriela Martínez enseñanzas y experiencias para el próximo año

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Gana tiradora Gabriela Martínez enseñanzas y experiencias para el próximo año

Miércoles, 26 Diciembre 2018 16:30 Escrito por 
Gana tiradora Gabriela Martínez enseñanzas y experiencias para el próximo año Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Para la tiradora Gabriela Martínez, este año fue de enseñanzas y experiencias, por lo que espera mejorar el próximo 2019, ya que uno de sus objetivos será llegar a los Juegos Panamericanos de Lima, evento que reunirá a los mejores deportistas del continente.

“Fue un año muy productivo, fue mi primer año competitivo fuera del país. El próximo se vienen competencias fuertes, por eso se continua con el trabajo desde ahora, aunque las justas para nosotros están programadas a partir de febrero-marzo”, indicó.

Señaló que uno de los aspectos que debe de trabajar es la continuidad de los entrenamientos, “creo que aprender de lo que paso este 2018, nos ayudará a mejorar el siguiente”.

Entre sus objetivos están los Panamericanos que se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto y “como todo deportista es un sueño, vamos a trabajar para ello. Considero que para llegar, primero tenemos que analizar qué es lo que se está haciendo bien o mal o que es lo que se está dejando de hacer.

"Este año me deja muchas enseñanzas y todas han sido buenas, así como experiencias de ganar y perder y tenemos que aprender de las dos formas”, expuso.

Martínez logró medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla, Colombia, en la prueba individual de 10 metros del tiro con rifle y fue cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en la prueba mixto junto al austriaco Stefan Wadlegger.

“Con los Juegos Olímpicos de la Juventud me quedó con un sabor amargo porque quería una medalla, pero también un sabor dulce porque fueron unos Juegos muy padres y conviví con varios atletas”, añadió.

Agregó que este deporte en México ha crecido mucho “gracias a Alejandra Zavala que empezó a sobresalir. Vemos a un atleta que puede y eso nos motiva más para buscar buenos resultados. Hay más jóvenes que están destacando mucho", concluyó.


Visto 1232 veces
Valora este artículo
(3 votos)