Buscará Meyer cambio de categoría en la disciplina de ecuestre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Buscará Meyer cambio de categoría en la disciplina de ecuestre

Viernes, 28 Diciembre 2018 14:49 Escrito por 
Buscará Meyer cambio de categoría en  la disciplina de ecuestre Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La ganadora del oro en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Nicole Meyer Robredo, considera el cambio de categoría en salto ecuestre, dio a conocer en entrevista, y detalló que pasará de juvenil a young rider, que representa el último paso para llegar a profesional.

Para ello, la altura de las barras que debe saltar el binomio es entre 1.50 y 1.55 metros. “Vamos a hacer una gira en Estados Unidos, concursar durante el mes de febrero y las primeras dos semanas de marzo en Wellington Florida, para subir de nivel y acostumbrarme a la altura”.

Reconoció que no ha saltado dicha altura desde hace tiempo, y refirió que este tipo de actividades le permitirá aumentar millas, lo que le hará participar en la Global Champions Tour (GCT) de la Ciudad de México, competencia que se posiciona como una de las más importantes a nivel mundial, a desarrollarse en el mes de abril.

Meyer Robredo explicó que una vez que sume los resultados y se haga un balance del primer cuatrimestre de 2019, se podría definir su situación respecto al ingreso al equipo que representaría a México en el young rider del Campeonato Norteamericano.

Respecto a buscar ingresar a la calificación interna en la búsqueda de participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, refirió que no considera participar ante la falta de experiencia para saltar la altura considerada en dicha competencia, por lo que trabajará para ganar experiencia y buscar nuevas competencias.


Visto 1753 veces
Valora este artículo
(1 Voto)