Resultados históricos en luchas Asociadas: Guillermo Díaz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Resultados históricos en luchas Asociadas: Guillermo Díaz

Martes, 01 Enero 2019 17:07 Escrito por 
Resultados históricos en luchas Asociadas: Guillermo Díaz Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Como un buen año para la Federación Medallistas de Luchas Asociadas calificó al 2018 el presidente del organismo, Guillermo Díaz Gutiérrez, tras ponderar los resultados como el mayor número de participantes en un Campeonato Nacional, el cual superó mil atletas, participación y resultados significativos en la Olimpiada Nacional, entre otros.

A los anteriores se suman las medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la cual fue primera para México en la disciplina; segundo sitio en el Campeonato Panamericano de Cadetes, y dos quintos lugares mundiales logrados por Alejandra Romero Bonilla.

“Creo que el año que recién concluyó tiene un balance positivo, no como lo hubiéramos querido por cuestiones ajenas a nosotros, pero se cumple paulatinamente con la meta planteada en 2018”.

El dirigente, refirió que para este 2019 está prevista la clasificación para los Juegos Panamericanos, dirigida a los atletas de primera fuerza, de los cuales actualmente ya se encuentran cinco con plaza.

Explicó, que se pretende contar con deportistas que representen al país en las diversas categorías de acuerdo al peso, en busca de contar con mayor representatividad en los Campeonatos Mundiales de Cadetes y Panamericanos.

Refirió que debido a los resultados de atletas juveniles, existe la posibilidad de que la selección que acuda a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se encuentre conformada por más de la mitad de dicha categoría.

“Buscaremos conformar una buena selección para ir preparándolos rumbo a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, concluyó.


Visto 1785 veces
Valora este artículo
(1 Voto)