En marzo, selección mexicana de canoa hacia los Panamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

En marzo, selección mexicana de canoa hacia los Panamericanos

Miércoles, 02 Enero 2019 12:40 Escrito por 
En marzo, selección mexicana de canoa hacia los Panamericanos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Un grupo de 30 canoístas integran la preselección nacional y será en marzo cuando con la toma de tiempo se reduzca el equipo a 20, mientras que en junio se definirá a los 14 que integrarían a la selección que estará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El director técnico de la Federación Mexicana de Canotaje, Francisco Castillo, comentó que el 2018 fue un buen año para este deporte que logró dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y un bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que se continuará con el trabajo para lograr buenos resultados.

“Este año tendremos eventos más complicados como los Juegos Panamericanos en Lima y el Campeonato Mundial de Hungría para buscar las plazas olímpicas de Tokio”, señaló.

Con este mismo equipo, dijo, que se buscaría un resultado importante en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Szeged, Hungría, del 21 al 25 de agosto con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenemos dos eventos clasificatorios, uno que es el Mundial en Hungría que reparte plazas prácticamente a los finalistas de las pruebas, depende mucho de cada prueba, y en el 2020 se tendrá el clasificatorio continental”, mencionó.

En el caso de los juveniles, se tiene el Campeonato Mundial Junior y sub 23 en Pitesti, Rumania, del 1 al 4 de agosto, donde se espera asistir, ya que la federación cuenta con varios prospectos para ser finalistas.


Visto 2205 veces
Valora este artículo
(3 votos)