Tendrá selección de rugby dos eventos importantes en 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Tendrá selección de rugby dos eventos importantes en 2019

Jueves, 03 Enero 2019 13:23 Escrito por 
Tendrá selección de rugby dos eventos importantes en 2019 Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Los Juegos Panamericanos con sede en Lima, Perú, y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, son los dos eventos importantes para la selección femenina mexicana de rugby para este año.

Así lo manifestó Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby, quien añadió que si Estados Unidos y Canadá siguen entre los cuatro mejores del orbe en el Circuito Mundial “tendremos grandes posibilidades de clasificarnos a Tokio 2020”.

Apuntó, que existen altas posibilidades de ir a la justa veraniega japonesa, “solamente tendríamos que ganar el torneo regional, el cual ya logramos el título cinco veces en los últimos seis años”.

El evento regional estaría programado entre la última semana de junio o primera de julio próximo, con sede a definirse.

Respecto a la selección masculina, lamentó que no haya logrado la clasificación a los Juegos Panamericanos, “por lo que su torneo importante será el RAN 7’s para buscar clasificar al repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos, cuya fecha sería también entre junio o julio”.

Sobre el año 2018, el directivo manifestó que fue bueno en términos generales, ya que “no tuvimos ningún torneo de preparación, y a pesar de ello, se consiguieron algunos buenos resultados.

Las selecciones varoniles de XV’s y 7’s tuvieron un cambio generacional de jugadores, y sin contar con apoyo para trabajar, se consiguió la medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y un triunfo en el nuevo torneo de XV’s, que se llama ARC”, concluyó.


Visto 1331 veces
Valora este artículo
(5 votos)