Reactivan espacio de boxeo en Centro Ceremonial Otomí

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Reactivan espacio de boxeo en Centro Ceremonial Otomí

Jueves, 10 Enero 2019 12:18 Escrito por 
Reactivan espacio de boxeo en Centro Ceremonial Otomí Foto: Arturo Pérez

Temoaya/Estado de México

Germán Reyes Alba administrador del Centro Ceremonial Otomí fue entrevistado en exclusiva para Digitalmex, sobre la renovación del gimnasio de box que se ubicaba en el albergue número uno del centro de alto rendimiento en Temoaya, Estado de México.

Es importante señalar que en la administración de Carlos Alberto Acra como director del deporte en la entidad, a finales del año pasado, nombró a Germán Reyes como nuevo administrador del lugar, y en menos de dos meses, rescató el gimnasio que se estaba convirtiendo en bodega por falta de uso.

"Nosotros, desde hace dos meses lo rehabilitamos nuevamente como un gimnasio de box, obviamente el deportista suda exageradamente por el tipo de estructura y a ellos les encanta, porque es parte de su preparación", dijo Reyes Alba.

Recordó que ahí fue donde entrenaba el "ídolo" del boxeo mexicano Julio César Chávez, por tal motivo me surgió la "espinita" para reactivarlo como tal, porque se utilizaba como bodega, y se olvidó pero  no tanto porque lo hayan descuidado, sino decidieron cerrarlo.

Reconoció que en estos momentos la renovación no está al cien por ciento; "Yo diría que ahorita realmente me falta muy poco y  podría calcular que estamos en un 90% de rehabilitación".

Dijo que muchos boxeadores de talla internacional concideran que es ideal para la práctica del deporte de las "orejas de coliflor", mejor que el nuevo que se inauguró hace tres años con el nombre de José Sulaimán, en el mismo lugar.

"Es un gimnasio que está ubicado en el albergue número uno, y fue creado hace muchísimos años, como un vivero, posteriormente  por su estructura se utilizó, ya para entrenar boxeo", añadió.

Así mismo nos compartió la novedad, por lo cual sea retrasado su remodelación, porque el gimnasio contará con unos vestidores; "yo creo que esto va a ayudarnos a que el deporte del box y  todos los atletas de alto rendimiento vengan y participen aquí con nosotros".

Finalmente dijo que el padrino de esta nueva remodelación es el invicto campeón mundial Juvenil WBC de peso superpluma, Eduardo ‘Rocky’ Hernández quién se preparó aquí para su próxima defensa.


Visto 3126 veces
Valora este artículo
(2 votos)