Borregos Toluca levanta el "Tazón de Campeón de Campeones"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Borregos Toluca levanta el "Tazón de Campeón de Campeones"

Domingo, 03 Diciembre 2017 10:55 Escrito por 
Borregos Toluca levanta el "Tazón de Campeón de Campeones" Foto: Arturo Pérez

Toluca

El emparrillado de "La Congeladora" de la Ciudad de Toluca fue testigo de la segunda edición del Tazón de Campeones ONEFA-CONADEIP, el cual tuvo nuevos protagonistas en esta ocasión, pues se enfrentaron los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Toluca.

Este fue el último partido en el marco de los festejos por el 90° aniversario de la llegada del futbol americano a la Universidad Nacional, y los dirigidos por el coach Otto Becerril buscaban coronarse, ante unos borregos que este año a todos los equipos les dieron de "topes".

Y así fue ante la UNAM, dónde los Borregos Toluca levantaron el "tazón" y el coach Horacio García está dejando historia en este 2017 y dejando la supremacía de la CONADEIP sobre la ONEFA, pues una vez más los de Instituciones Privadas se lo adjudicaron, el año pasado fue los Aztecas de la Universidad de las Américas campus Puebla (UDLAP) vencieron 34-27 a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

De esta manera un duelo de defensivas y donde Enrique Jenny Romero fue el héroe del partido con tres goles de campo acertados, Borregos Toluca venció 16-15 a Pumas CU de la UNAM para alzar el Tazón de Campeones ONEFA-Conadeip, que se desarrolló en el estadio “ La Congeladora” con lleno total que en todo momento apoyó a los dos mejores equipos de Liga Mayor.

Pumas, actual campeón en la liga ONEFA abrió el marcador en la recta final del segundo cuarto y amplió ventaja en el último parcial, pero después vino la remontada de Toluca, monarca en la Conferencia Premier de la Conadeip con los goles de campo de Enrique Jenny y al final Jhovany Haro hizo la anotación de la victoria.

Borregos comenzó su ofensiva con la firme intención de sumar los primeros puntos, pero Pumas no estaba dispuesto a dejarse sorprender, así que el primer cuarto no se observó un dominio claro por parte de ningún conjunto.

Pero el cuadro de la UNAM comenzó a perfeccionar su juego aéreo y estuvo a punto de recibir un pase de anotación, pero en su siguiente oportunidad lograron un buen avance para colocar el ovoide en la yarda 23 y después a la 3 que abrió la posibilidad del gol de campo con lo cual terminó el primer cuarto.

Tras avanzar 94 yardas en la serie ofensiva Pumas ya tenía prácticamente acorralado a Toluca, pero en la tercera oportunidad hubo un balón suelto que recuperó el cuadro local para comenzar su serie en busca de inaugurar el marcador, pero el juego se cerró en un duelo de de defensivas que impidieron inaugurar la pizarra.

Ricardo Sáenz de Pumas una vez más mostró su calidad deportiva al conseguir el touchdown en un pase de de 25 yardas, más el extra bueno se fueron arriba 0-7, marcador con el cual se fueron al descanso.

En las hostilidades del tercer periodo Jhovany Haro de Toluca en dos ocasiones rompió la diagonal, pero desafortunadamente los árbitros marcaron castigo por lo que las anotaciones no fueron válidas, en la tercera oportunidad la defensiva de Pumas obligó al equipo local a retroceder para dejar el balón en la yarda 42, desde donde Enrique Jenny Romero acertó el gol de campo para los primeros tres puntos de Borregos.

Los pupilos del head Coach Horacio García en dejaron de presionar con un Jhovany Haro inspirado que llevó el ovoide hasta la yarda 10 y después Emilio Fernandez la acercó a la uno, el juego se tornó dramático a un minuto de terminar el tercer cuarto, Emilio Fernández anotó pero también fue otro castigo para Toluca, así que la única opción fue otro gol de campo de Enrique Jenny de 25 yardas para el parcial 6-7.

Comenzó el último cuarto con el gol de campo como la mejor opción para Borregos Toluca que ejecutó con perfección Enrique Jenny y de esta forma darle la vuelta al marcador 9-7, que animó al equipo para y la afición no mermar el paso para quedarse con el tazón.

Con poco más de cinco minutos de Juego, Pumas no perdió concentración en busca de la anotación. Los visitantes Pumas logró el esperado touchdown que en ese momento significaba el triunfo más la conversión buena para poner el 9-15.

Parecía que Pumas levantaba el Tazón, sin embargo, Jhovany Haro de Toluca fue el héroe, a 46 segundos de terminar el partido recibió el pase de anotación y el extra de Jenny recuperó la ventaja 16-15 que selló el partido.


Visto 2043 veces
Valora este artículo
(6 votos)