Abrirá judo mexicano calendario con gira europea

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Abrirá judo mexicano calendario con gira europea

Viernes, 29 Diciembre 2017 10:20 Escrito por 
Abrirá judo mexicano calendario con gira europea Foto: Arturo Pérez

Toluca

El judo mexicano abrirá su calendario 2018 con una gira europea que abarcará Austria, Italia, Francia y Alemania, eventos encaminados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el próximo año.

El director técnico de la Federación Mexicana de Judo, Germán Ayala, dijo que el plan de trabajo arrancará con una gira por el llamado viejo continente que iniciará a partir del próximo mes rumbo a uno de las competencias principales que son los centroamericanos, evento que abre el ciclo olímpico hacía Tokio 2020.

“Este año tuvimos buenos resultados en varias competencias, además logramos la clasificación a los centroamericanos en todas las divisiones, por lo que en Barranquilla buscaremos ganar medallas”, indicó.

Agregó que el primer paso de fogueo contempla eventos en Austria, Italia, Francia y Alemania, además de otras competencias tanto nacionales como internacionales.

“Tenemos también el campamento en Hatsukaichi, Japón (1 al 15 de abril), los muchachos se encuentran muy animados porque estarán en las mejores instalaciones entrenando y con buenos deportistas de aquel país”, mencionó.

Entre otras participaciones de los judocas mexicanos, figura el Campeonato Panamericano en San José, Costa Rica del 22 al 24 de abril, así como Grand Prix, Gran Slam, entre otros.

Cabe mencionar que en el Panamericano podría pelear un boleto la mexiquense Jazmín Toral Cocom, quien se mantiene entrenando en el Comité Olímpico Mexicano.


Visto 1831 veces
Valora este artículo
(1 Voto)