En 2018 buscaré el Oro en el Campeonato del Mundo en China: Lupita González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

En 2018 buscaré el Oro en el Campeonato del Mundo en China: Lupita González

Domingo, 31 Diciembre 2017 11:30 Escrito por 
En 2018 buscaré el Oro en el Campeonato del Mundo en China: Lupita González Foto: Arturo Pérez

Toluca

Para la subcampeona mundial y olímpica en marcha de 20 kilómetros, la mexiquense María Guadalupe González Romero, 2017 fue un gran año, después de hacer historia y convertirse en la primer mujer en ganar un metal en pruebas de marcha, esto después de su plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres.

Durante 2017 la marchista mexicana inició el año al llevarse el IAAF Race Walking Challenge de Ciudad Juárez, posteriormente se convirtió en bicampeona panamericana de caminata en Perú y finalmente subcampeona del mundo en su especialidad.

“Este fue un gran año para mí, obtuvimos la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo; primer lugar en el Challenge, en marzo; asistimos a la Copa Panamericana donde también obtuve el triunfo y terminamos el Campeonato Mundial de Atletismo, obteniendo la medalla de plata”, dijo.

Para el próximo 2018, Lupita anhela escuchar el himno nacional en tierras chinas, pues tiene el firme objetivo de ganar el oro en la Copa Mundial de Marcha que se celebrará en el continente asiático, además de triunfar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla.

“Mis metas para el siguiente año es asistir al selectivo de la Copa Mundial de Marcha que es en marzo y de ahí, terminar con Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“En esta etapa en la que me encuentro, anhelo oír ese himno nacional que es tan bello, estamos a un segundo de poder lograrlo, sé que el año que viene en la casa de las chinas va a ser más difícil, pero no es imposible, por ello voy con esa firme decisión y firme convicción de que podemos lograrlo, yo siento que los mexicanos somos personas muy fuertes y entonces creo que se puede lograr”, compartió.

Finalmente, indicó que otro de sus objetivos es romper su marca personal, pues estuvo a dos segundos de cumplir ese paso para subir a lo alto del pódium, por lo que trabaja en miras para que el próximo año consiga ese oro que anhela.


Visto 1852 veces
Valora este artículo
(1 Voto)