Abrirán arqueros con Nacional de Exteriores: Santiago Avitia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Abrirán arqueros con Nacional de Exteriores: Santiago Avitia

Domingo, 31 Diciembre 2017 15:05 Escrito por 
Abrirán arqueros con Nacional de Exteriores: Santiago Avitia Foto: Arturo Pérez

Toluca

El tiro con arco cierra el año con buenos resultados y con varios eventos, el más destacado fue el Campeonato Mundial que se realizó en la Ciudad de México, y ahora se alista para abrir el calendario con el Campeonato Nacional de Exteriores, previsto en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) a finales de enero.

“Cerramos con una gran participación, con muchos eventos, muchos nacionales y cumplimos en las modalidades (compuesto y recurvo) que convoca la Federación Mundial de la especialidad”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia.

Comentó que se tuvo el Nacional 3D, el de campo, exteriores, un Grand Prix y el evento cumbre que fue el Mundial.

Expuso que los resultados logrados fueron buenos, sin embargo, le faltó algo al tiro con arco en el Mundial, una presea por parte de los hombres en recurvo y en la disciplina de compuesto “pero muy satisfechos con la medalla de plata del equipo femenil en recurvo”.

Para el próximo año, señaló, vienen los procesos selectivos para Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

“Iniciamos el año con el Campeonato Nacional de exteriores del 23 al 28 de enero en el CDOM, esperamos una participación récord porque en este evento se preseleccionan tanto la categoría mayor como la juvenil”, mencionó.

Concluyó al comentar que es el inicio de ciclo olímpico, algo importante porque inicia el proceso para los controles selectivos, que el segundo será en febrero y el otro en marzo, luego los juveniles que tendrían tres controles más en abril, mayo y junio.


Visto 1619 veces
Valora este artículo
(2 votos)