Presentan tercera edición de la Carrera del Artesano en Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Presentan tercera edición de la Carrera del Artesano en Metepec

Viernes, 16 Febrero 2018 10:58 Escrito por 
Presentan tercera edición de la Carrera del Artesano en Metepec Foto: Arturo Pérez

Metepec

El próximo domingo 4 de marzo se realizará la primera edición de la carrera del Artesano, teniendo como sede el municipio mexiquense de Metepec. En este certamen los competidores podrán recorrer la distancia de 3.5 kilómetros y de siete kilómetros.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDET), Federico Quinto, externó que esta competencia tiene un sabor especial: "estamos haciendo un pequeño homenaje a nuestros alfareros, empezaremos el evento a partir de las 7:30 de la mañana".

El costo de inscripción será de 300 pesos hasta el 18 de febrero, después de esta fecha subirá 50 pesos; el kit del competidor consistirá en una playera conmemorativa de la carrera, una medalla artesanal, hidratación durante y después de la carrera, cabe señalar que parte de lo recaudado será utilizado para premiar a los artesanos con mayor años de trayectoría.

Para la carrera podrán recorrer las distancias de 3.5 kilómetros y la de los siete kilómetros, además que tendrán una categoría única para personas con discapacidad.

La salida y meta será enfrente del palacio municipal de Metepec y su recorrido por las calles céntricas de este municipio.

Para Federico Quinto es importante seguir fomentando la actividad física; "seguiremos dándole la promoción al deporte, en este caso es una carrera emblemática porque somos un pueblo alfarero y dándole ese impulso a nuestros artesanos que ponen en alto el nombre del municipio a nivel nacional e internacional", finalizó.


Visto 1665 veces
Valora este artículo
(2 votos)