Presentan segunda edición de la carrera atlética contra las adicciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Presentan segunda edición de la carrera atlética contra las adicciones

Jueves, 01 Marzo 2018 13:25 Escrito por 
Presentan segunda edición de la carrera atlética contra las adicciones Foto: Arturo Pérez

Toluca

Con el objetivo de recaudar fondos para poner un taller de capacitación de carpintería en el centro de rehabilitación Manantial de Vida A. C, se llevará a cabo la segunda edición de la carrera atlética contra las adicciones 5 kilómetros el 15 de abril en punto de las 8:00 horas en el Parque Alameda 2000 de la ciudad de Toluca.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa por parte de Héctor Cisneros Basurto, presidente en Busca de una Vida Nueva Asociación Civil y organizador de la justa atlética, quien agregó que tendrán actividad en la categoría única en ambas ramas, con un costo de recuperación de 150 pesos y las inscripciones podrán realizarlas al 7224264252, y como fecha límite el 30 de marzo. Habrá cupo limitado a 500 corredores.

Cisneros Basurto mencionó que en el centro de rehabilitación Manantial de vida tienen a 50 niños, jóvenes y adultos que buscan una vida nueva, donde les dan  apoyo psicológico, médico y también educativo, y pueden terminar estudios de primaria y secundaria avalados por la Secretaria de Educación.

Agregó que el problema del alcoholismo y las adicciones es muy serio en la entidad, pues en los últimos 5 años se ha incrementado el 47 por ciento y cada año en el país mueren poco más de 24 mil personas por consumo de alcohol de ahí la importancia de concientizar a la población de esta enfermedad mortal.

En tanto Jorge Monroy, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, reiteró que las actividades deportivas son una gran alternativa para alejar a la población de las drogas y el alcohol, mientras que Francisco Farfán, director del Instituto Municipal de la Juventud de Toluca dijo que es muy importante trabajar con los niños y jóvenes que son los más vulnerables.

A la conferencia de prensa asistieron también Anel Caldelas, coordinadora Valle de Toluca de la Red Nacional de Asociaciones Civiles; David Rey, secretario de la Federación de Derechos Humanos A.C; Miguel Ángel Guzmán deportista invidente; Gustavo Garcés, deportista en silla de ruedas y Jesús Guadarrama deportista con discapacidad en representación de la asociación Xillacotl que fue fundada por Marco Antonio del Campo Reyes quien falleció la semana pasada y a quién se le hará un homenaje póstumo durante la segunda carrera contra las adicciones, ya que fue un hombre que siempre se preocupó y luchó por las necesidades de los atletas con discapacidad.


Visto 1563 veces
Valora este artículo
(2 votos)