Reconocen a Artesanos de Metepec a través del deporte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Reconocen a Artesanos de Metepec a través del deporte

Domingo, 04 Marzo 2018 11:05 Escrito por 
Reconocen a Artesanos de Metepec a través del deporte Foto: Arturo Pérez

Metepec

Con una carrera atlética y la entrega de apoyos económicos, fueron reconocidos los artesanos de Metepec, algunos de ellos conocidos como "maestros de maestros" quienes por muchos años han dado vida a obras monumentales de barro que ha permitido que el Pueblo Mágico tenga identidad y sea conocido internacionalmente.

El evento deportivo fue organizado por la Dirección de Desarrollo Económico Turístico y Artesanal de Metepec y contó con el apoyo del IMCUFIDEM y el respaldo del gobierno municipal de la demarcación.

Es importante destacar que parte de lo recaudado se entregó a los maestros artesanos por su trayectoria, dedicación y talento, además de reconocimientos que celebran el orgullo del municipio por contar con personas ejemplo.

La medalla estuvo diseñada y elaborada acorde al motivo, al ser una pieza de metal con una insignia de barro elaborada por los artesanos de la demarcación representada con la Tlanchana y el Sol.

 Sobre la Carrera del Artesano Metepec 2018, la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal del municipio, María Magdalena Gutiérrez Cortés, reconoció el esfuerzo de todos los participantes, festejó a los artesanos y agradeció a las autoridades el apoyo y facilidades para el desarrollo de la competencia.

Fue en 3.5 y 7 kilómetros, donde los corredores dieron su máximo esfuerzo y finalmente la más destacada fue Raquel Ramírez por parar el cronómetro al minuto 33 y 45 segundos; por los varones el más rápido fue Gerardo Becerra con un tiempo de 27:20.

Los artesanos reconocidos fueron Hilario Esquivel, Inocente Castillo, María Soteno, Pascual Hernández y Ramona Camacho, quienes se dijeron agradecidos con su municipio por reconocer su esfuerzo de toda la vida.


Visto 1974 veces
Valora este artículo
(2 votos)