Van pedalistas por plazas a Centroamericanos en Copa Federación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Van pedalistas por plazas a Centroamericanos en Copa Federación

Martes, 13 Marzo 2018 14:27 Escrito por 
Van pedalistas por plazas a Centroamericanos en Copa Federación Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec

La selección mexicana de ciclismo pista que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, quedará integrada este fin de semana, después de la Copa Federación de la especialidad que se efectuará en Zinacantepec, Estado de México y dónde se estará utilizando el renovado velódromo Belém Guerrero Méndez y la mexiquense Carolina Rodríguez buscará su plaza centroamericana.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que a la Copa Federación se esperan cerca de 400 pedalistas, evento que será selectivo para definir los lugares a la justa regional colombiana del 19 de julio al 3 de agosto.

Señaló que en total se conocerán a 16 deportistas, de los cuales nueve hombres y siete mujeres buscarán su boleto centroamericano.

Indicó que para este evento se hizo una convocatoria abierta y solo los deportistas elegibles en proceso centroamericano que están en la lista larga compuesta por unos 24-26 ciclistas, tendrían la posibilidad de buscar un lugar.

Una vez que se tengan al equipo continuarían con su preparación para el Campeonato Nacional previsto del 16 al 19 de abril en Xalapa, Veracruz y culminarían con algunas concentraciones antes de viajar a Colombia.

Espinosa agregó que tanto la Copa Federación como el Nacional serán eventos importantes porque además se trabajaría con una preselección rumbo al Campeonato Continental que se realizará en Zinacantepec del 28 de agosto al 2 de septiembre, evento que clasificatorio a los Juegos Panamericano Lima 2019.

También informó que este año (a partir de noviembre) comienzan la suma de puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Visto 1457 veces
Valora este artículo
(1 Voto)