Mejorar mi marca en el Campeonato del Mundo, el objetivo: Esmeralda Rebollo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mejorar mi marca en el Campeonato del Mundo, el objetivo: Esmeralda Rebollo

Martes, 20 Marzo 2018 12:10 Escrito por 
Mejorar mi marca en el Campeonato del Mundo, el objetivo: Esmeralda Rebollo Foto: Arturo Pérez

Toluca

El próximo 24 de marzo se realizará el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Valencia 2018, donde esperan alrededor de 300 corredores "elite" y contará con la presencia del equipo mexicano, destacando tres del Estado de México. Una de ellas con muchas posibilidades de lograr pódium, pues se encuentra en su mejor momento, su nombre: Esmeralda Rebollo quien a su vez, se declara lista para entrar en acción y comenzar a “cronometrar su historia internacional.

“Estoy feliz, al participar con los mejores del mundo te genera una motivación extra, pero me compromete con mí entrenador, mi familia, mis patrocinadores, la competencia será el 24 de marzo a las cinco de la tarde de allá y ojalá podamos obtener un buen resultado para México”.

La atleta agregó: “estoy bien, puedo decir que he realizado buenos entrenamientos para llegar lo mejor preparada, puedo hacer una buena marca allá y mi objetivo es mejorar mí marca de (1:13 21), ojalá las condiciones, se presten para poder realizarlo”.

Recordó que no fue nada sencillo lograr el boleto, pues fueron varios filtros para conseguir su lugar, al Campeonato Mundial y después de los cinco selectivos se definió con los que cumplieron con ganar su evento con una buena marca u obtener el primer lugar nacional.

Esmeralda Rebollo, en pocos años ha logrado estar en su primer mundial, con su mejor marca en Culiacán, de 1:13’21”, además campeona nacional de 10 mil metros 2017, con 33’55.78”.

Reconoció que el equipo mexicano que encabeza Juan Luis Barrios, se ve fuerte con deseos de trascender en el Campeonato del Mundo, a continuación el equipo:

Equipo mexicano para el Mundial de 21K

Nuevo León
Lugar/Nombre Procedencia/Marca
3/Mayra Sánchez Edomex/1:13’45”
1/Juan Luis Barrios Estado de México/1:02’37”

Culiacán
Lugar/Nombre Procedencia/Marca
1 / Esmeralda Rebollo Edomex / 1:13’21”
1 / Jesús Armando Torres Guanajuato / 1:03’40

Finalmente dijo que le gusta participar en el medio maratón, porque: “Me ha mantenido a un buen nivel, me gusta y eso me permite tener buenos resultados, se acerca en junio el nacional de primera fuerza y será un filtro para selección de Centroamericanos y ojalá todas estas competencias me sigan alimentando, para poder seguir teniendo buenos resultados”, concluyo Esmeralda Rebollo.


Visto 2483 veces
Valora este artículo
(2 votos)