Vengo a ganar mi boleto para los Juegos Centroamericanos: Mariana Avitia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Vengo a ganar mi boleto para los Juegos Centroamericanos: Mariana Avitia

Martes, 20 Marzo 2018 12:37 Escrito por 
Vengo a ganar mi boleto para los Juegos Centroamericanos: Mariana Avitia Foto: Arturo Pérez

Toluca

La medallista olímpica de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia, ya se encuentra concentrada de cara a su participación en el segundo control interno de tiro con arco que se llevará a cabo del jueves 22 al domingo 25 del presente mes.

Mariana Avitia junto con su entrenador y hermano Santiago Avitia, arribaron al centro de la república mexicana, procedente de Cancún, Quintana Roo, donde junto con Aída Román y Alejandra Valencia, conquistó la medalla de oro por equipos femenil del Gran Prix Mexicano de Tiro con Arco, y bronce individual.

En su primer día de trabajo, hoy desde temprano, salió a realizar actividades en el gimnasio de acondicionamiento físico y posteriormente pasó al campo de tiro con arco Londres 2012.

“Lo primero que buscaré es mi aclimatación y adaptación a la altura de la Ciudad de México, después de venir del nivel del mar. Trabajaré para corregir algunos errorcitos. Vengo muy motivada, mi objetivo es quedar en el equipo mexicano que tomará parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, y mentalizada para ganar en el control interno”.

El equipo mexicano se impuso a la escuadra cubana y con ello conquistó la medalla de oro en Cancún, ante ello, Mariana Avitia comentó que además de Cuba hay otros equipos en la región que son fuertes como Colombia, “pero México siempre ha sido una potencia en nuestra disciplina y solamente hay que seguir trabajando muy fuerte, sin bajar los brazos ante ningún rival”.

Hay que tomar en cuenta que la Federación Internacional de Tiro con Arco hizo el anuncio sobre el reparto de plazas para Tokio 2020, donde los arqueros de todo el mundo se disputarán, a partir de 2019, las 128 plazas disponibles para Tokio 2020.

De los 64 lugares por rama, 59 se ganarán en competencia, tres son para el país sede y los otros dos se asignarán bajo el concepto de universalidad. Las primeras 24 plazas por rama se otorgarán a los ocho primeros equipos del Mundial del año próximo.

A lo anterior, Mariana Avitia comentó que aunque no será fácil la obtención de plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, México es un país fuerte en la disciplina y “nuestra responsabilidad será trabajar muy fuerte para conseguir el mayor número de boletos”, concluyó.


Visto 1810 veces
Valora este artículo
(2 votos)