Dos platas obtuvo la delegación de la UAEM en el Nacional de Luchas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Dos platas obtuvo la delegación de la UAEM en el Nacional de Luchas

Lunes, 16 Abril 2018 11:40 Escrito por 
Dos platas obtuvo la delegación de la UAEM en el Nacional de Luchas Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec

Dentro del Campeonato Nacional de Lucha, que se desarrolló en la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, del municipio de Zinacantepec, brillaron dos atletas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alejandra Sepúlveda González, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño, de la UAEM, obtuvo presea de plata dentro del Campeonato Nacional de Lucha.

La medalla se la colgó en categoría adultos estilo libre femenil -68 kg, sin duda que fue un buen resultado para la medallista de la universiada nacional del año pasado en Monterrey dónde logro la medalla de bronce y este año seguramente buscará el oro en su categoría.

Por su parte el deportista del plantel Adolfo López Mateos, Clemente Téllez Osorio del plantel Adolfo López Mateos de adjudicó presea de plata en la categoría juvenil estilo libre varonil, peso -74.

Este certamen sirvió como parte de la preparación para los integrantes de la selección universitaria que se alistan con vistas a la Universiada Nacional 2018, con sede en Toluca.

Al final del evento el entrenador de la selección universitaria Alejandro Retureta, destacó el desempeño de cada uno de sus competidores, pues aseguro; “llegaremos con buen nivel a la Universiada el objetivo es ocupar los primeros lugares y demostrar que, en casa, somos una potencia”.

Finalmente dijo que otras de las figuras a seguir en la próxima universiada que arrancará el próximo 23 de abril, es sin duda Patricia Olvera quien es la “carta fuerte” de la UAEM, en el plano nacional, pero que lamentablemente no pudo participar por una ligera contractura muscular. Cabe mencionar que las competencias de luchas dentro de la justa universitaria arrancan del 6 al 9 de mayo. 


Visto 1872 veces
Valora este artículo
(2 votos)