El ser líder no te garantiza el título: Cristante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El ser líder no te garantiza el título: Cristante

Miércoles, 18 Abril 2018 13:25 Escrito por 
El ser líder no te garantiza el título: Cristante Foto: Arturo Pérez

Metepec

El equipo Toluca se han propuesto cerrar la fase regular del Clausura 2018 de la Liga MX con dos triunfos más, y como consecuencia, manteniendo la cima de la clasificación general, de ahí que deben tomar con toda seriedad y respeto los duelos contra Veracruz (en casa), y Tijuana (como visitante).

Así lo manifestó en conferencia el  técnico Hernán Cristante, quien además habló de la racha de ocho victorias de su equipo en la Liga, dijo: “Sigue la misma inercia, las mismas ganas, el hecho de estar en ese lugar de privilegio no ha dado por sentado nada en el ánimo del grupo, al contrario, quieren más y eso es importante. Estoy tranquilo, y hay que tratar de continuar por la misma senda”.

Respecto a los rivales en el cierre de la competencia, señaló: “Son dos partidos difíciles, complejos por lo que implica, Tijuana peleando por la calificación, Veracruz con intención de salvarse y bueno, ver si tiene esa chance todavía, pero ningún partido es fácil en ningún ámbito”.

También refirió que estos dos encuentros deben servir como una “buena preparación para lo que viene que es la liguilla, sin dejar de pensar en los dos rivales que nos toca de la mejor manera, o sea, seriamente”.

Cristante comentó en relación al juego de Veracruz, rival que enfrentaran el domingo en casa “para nosotros es un rival de buena línea, que tiene un buen planteamiento”, y reiteró: “nosotros más allá de buscar una buena racha, un récord o algo, es seguir mejorando día a día. Así lo hemos planteado desde que llegamos y en este último torneo, yo creo que la consecuencia está a la vista, se ha mejorado lo que se hizo el torneo pasado y nada, esperemos poder entrar a la liguilla de buena manera, con una buena inercia, buen juego, con variables, con variantes y ser un rival complejo para cualquiera, como lo hemos sido”.

Señaló que es importante para el equipo mantener el liderato. “En los dos torneos anteriores hemos quedado fuera de la liguilla por esa diferencia de puntos, obviamente duele pero tampoco el ser líder general te garantiza el ganar la liguilla, pero sí es un toque de confianza, creo que sigue siendo un premio el terminar en primer lugar, habla de que has hecho las cosas bien, entonces de ahí no queremos bajar, esa es nuestra realidad, lo que pase después va a ir en relación a lo que hagas, a lo que puedas hacer para superar al rival, que el rival no te supere.

“Para nosotros lo mejor sería terminar el torneo de la mejor manera y la mejor manera sería respetando a los rivales que están enfrente, pero ganando”, finalizó.


Visto 1768 veces
Valora este artículo
(3 votos)