Plata para el Estado de México en Halterofilia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Plata para el Estado de México en Halterofilia

Martes, 22 Mayo 2018 12:57 Escrito por 
Plata para el Estado de México en Halterofilia Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

El Estado de México logra medalla de plata en halterofilia en la categoría Sub- 15, División 48 kilogramos con Melissa Catalina Flores Díaz. La atleta originaria de Tejupilco, Estado de México se mostró contenta y satisfecha por haber logrado la medalla de plata, en su tercera participación de Olimpiada Nacional.

"Con está es mi tercera participación en una Olimpiada Nacional y me siento muy contenta por haber obtenido la plata, gracias a mi entrenador y a mi familia que está en Tejupilco", expresó la atleta mexiquense.

El año pasado obtuvo el cuarto lugar, por lo que venía con: "esa 'espina clavada' de realizar una buena competencia y así ocurrió, a pesar de que traía una lesión en la cadera y el brazo que me impidieron luchar por el oro".

BOLICHE

En lo que respecta a Boliche los mexiquenses obtuvieron plata y bronce en la modalidad de parejas femenil. La mancuerna integrada por Carolina Alvarado y Airam Fuentes se llevó la medalla de plata con una puntuación de 2,166; mientras que Paulina Ávalos y Keyla Covarrubias obtuvieron la medalla de bronce con una puntuación de 2 mil 108; en tanto que Karla Sandoval y Ana Sada, de Nuevo León, arrasaron con una puntuación de 2 mil 279 logrando así el oro para su estado.

En la rama varonil de parejas, Nuevo León encabezó la puntuación con 2,426 puntos por parte de Patricio Garza y Manuel Ordaz, quienes fueron premiados con oro; Gael Egaña y José Bernal, de Baja California Norte, lograron hacer 2,396 puntos llevándose así la medalla de plata; mientras que Luis Lugo y Daniel Mercado, de Sonora, hicieron una puntuación de 2,368 con lo que se llevaron la medalla de bronce.

La competencia concluirá con la prueba de Todo Evento, a la que sólo clasificarán los bolichistas que hayan acumulado el mayor número de puntos durante las tres pruebas previas.


Visto 1417 veces
Valora este artículo
(2 votos)