Alegna González se prepara para el mundial sub 20 de Finlandia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Alegna González se prepara para el mundial sub 20 de Finlandia

Martes, 22 Mayo 2018 13:42 Escrito por 
Alegna González se prepara para el mundial sub 20 de Finlandia Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Con cinco años practicando la caminata y después de lograr la medalla de Oro en la Copa del Mundo de marcha, en China, la joven Alegna González se convierte en una promesa para el deporte mexicano.

Nunca se había ganado un título en la prueba Sub 20 femenil de una Copa del Mundo de marcha hasta que la originaria de Chihuahua y que actualmente radica en territorio mexiquense, Alegna González lo logró.

Es originaria de Ojinaga, Chihuahua, pero en los tres últimos años vive en el Estado de México, la deportista de 18 años es apoyada por la Secretaría de Marina y es entrenada por Ignacio "El huevo" Zamudio, mismo instructor que formó a Yanelli Caballero, medallista mundial juvenil.

"Mi meta es lograr el primer lugar en el Mundial de Atletismo, que será el Finlandia del 10 al 15 de julio”, dijo González.

Pero antes estará participando en la Olimpiada Nacional, donde espera también obtener el primer lugar, expresó la joven atleta que estuvo de visita en la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán de Zinacantepec.

González es estudiante de Ciencias en el Deporte; ganó en pruebas de 10 kilómetros el año pasado en la Copa Panamericana en Perú (45:17 minutos) y esta temporada se quedó con el Challenge de Monterrey (45:20). Ya en 2018 impuso récord norteamericano con 45:08.

Es una atleta muy madura para su edad, seria, disciplinada y que ha tenido buenas marcas y que seguramente será una gran promesa para la marcha mexicana.

Alegna esta consiente de que habrá que ir poco a poco, "porque cuando pase a la categoría mayor enfrentaré a marchistas que me llevan 12 años de entrenamientos de ventaja; yo ya hice una vez 20 kilómetros (1:33:43 horas, en República Checa) y quiero estar en una justa Olímpica de 2024”.

Actualmente González tiene la quinta mejor marca del mundo en 10 kilómetros, en la categoría Sub 20 con sus 45:08, mientras que en su único de 20 kilómetros en la categoría mayor se ubicó como la tercera mejor mexicana de 2018.


Visto 1720 veces
Valora este artículo
(2 votos)