Toluca a mantenerse como equipo protagonista: Sambueza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Toluca a mantenerse como equipo protagonista: Sambueza

Martes, 19 Junio 2018 14:15 Escrito por 
Toluca a mantenerse como equipo protagonista: Sambueza Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de Méxcio

Los objetivos están muy claros para Rubens Sambueza, quien desde el arranque de la pretemporada se alista lo mejor posible, en espera de tener un gran torneo con los Diablos Rojos en el Apertura 2018.

“Bien, después de unas vacaciones merecidas para todo el grupo volvemos a los entrenamientos, a las pruebas físicas, hay que tratar de ir mejorando día tras día para todo lo que se viene”, indicó en un principio el jugador.

Sobre las evaluaciones físicas y de esfuerzo, manifestó que son importantes.

“Son fundamentales, son para tener un parámetro después de las vacaciones, para trabajar bien en la pretemporada, a todos los que nos tocó hacer hoy las pruebas creo que estamos bien, la idea es hacer una buena pretemporada, comenzar a mentalizarse”, dijo.

Sobre los propósitos para el siguiente torneo, Rubens agregó: “el objetivo está claro, el torneo pasado nos tocó llegar a la final, lamentablemente no se logró lo que queríamos, así que el objetivo no se puede cambiar, sigue siendo el mismo, llegaron compañeros importantes, le pueden ayudar mucho al grupo, estoy entusiasmado de hacer una buena pretemporada”, comentó.

A los Diablos Rojos llegaron nuevos elementos y Sambueza les pide compromiso, pensando en ser un cuadro protagonista desde la jornada uno.

“Es un plantel bueno, los compañeros que llegaron vienen a aportarle al grupo, a este grupo que hizo un gran esfuerzo el torneo anterior, nos tocó llegar a dos finales, no se pudo conseguir el título, pero con sacrificio y humildad pudimos salir adelante, así que ahora bienvenidos los compañeros nuevos, que aporten lo que ellos saben y a seguir por los objetivos que tenemos”, afirmó.

Finalmente, Sambu habló sobre la reciente victoria de México ante Alemania, un resultado que le dio la vuelta al mundo.

“No he podido ver muchos partidos, el de Argentina venía viajando, el de México tampoco lo pude ver completo, únicamente los últimos minutos, es un Mundial muy ajustado, los equipos grandes o de mucha jerarquía no han sacado gran diferencia, es un Mundial bien jugado. La victoria de México es muy merecida, los jugadores están sacando el carácter, muchas felicidades, ojalá puedan conseguir lo que quieren”, sentenció.

INICIAN EVALUACIONES

Por otra parte el club escarlata inició con las pruebas físicas y de esfuerzo, teniendo como sede el Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte de la UAEM.
Rubens Sambueza, Santiago García, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, Luis Quiñones, Héctor Acosta, entre otros, fueron parte del primer grupo evaluado respecto a su capacidad física.

Los jugadores llevaron a cabo test de nutrición, así como pruebas de agudeza visual y auditiva, velocidad de reacción, espirometría, potencia anaeróbica, isocinecia, entre otras.

Con las diferentes evaluaciones, el cuerpo técnico conocerá a la perfección el estado físico de cada elemento, un parámetro importante para continuar con el exigente trabajo en la pretemporada.

Este miércoles continuarán las pruebas en la UAEM, con la presencia de algunos refuerzos y elementos de cantera, quienes están peleando un lugar con el plantel para el Apertura 2018.


Visto 1864 veces
Valora este artículo
(3 votos)