En los Centroamericanos, entra en acción la mexiquense Samantha Terán, en squash

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

En los Centroamericanos, entra en acción la mexiquense Samantha Terán, en squash

Jueves, 19 Julio 2018 13:39 Escrito por 
En los Centroamericanos, entra en acción la mexiquense Samantha Terán, en squash Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Selección Nacional de Squash que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es encabezada por la mexiquense Samantha Terán, considerada la mejor exponente de la disciplina, dijo que buscarán la mayor cantidad de medallas en la edición XXIII de la justa regional.

“La expectativa es conquistar las medallas de oro, se juegan varias especialidades, individual, dobles, dobles mixto y equipo”, señaló Samantha Terán Quintanilla.

Recalcó que para ello tuvieron una concentración especial para llegar lo mejor preparados para los centroamericanos de Colombia, donde buscarán conseguir el mayor número de medallas, tal y como lo hicieron en las ediciones del 2010 y 2014.

Terán Quintanilla tendrá en estos Juegos Centroamericanos, la oportunidad de pasar a la historia como la mejor deportista de todos los países y todas las disciplinas que se realizan en el encuentro, al acumular la mayor cantidad de medallas doradas, dato que se le reconoció en la ceremonia de abanderamiento de la delegación, en la que formó parte de la escolta de honor.

“Representó una gran alegría, ilusión, también responsabilidad, fue un evento muy especial, que se le dé tanto tiempo al deporte en general y estoy lista para las competencias, al final ese dato salió, estoy contenta y agradecida”, señaló la ganadora de tres preseas de oro en Mayagüez 2010 y en Veracruz 2014.

Además la atleta tendrá en Colombia su quinta participación en Juegos Centroamericanos, desde 2002, 2006, 2010-2014, con la que planea despedirse de estas justas regionales.

“Ya se consiguieron muchas cosas, el squash está dentro de este ciclo olímpico, ahora a disfrutar más que nada”, concluyó.

Cabe destacar que, la selección de squash, esta integrada por César Salazar, Arturo Salazar, Alfredo Ávila, Diana García, Dina Anguiano y Samantha Terán, iniciará sus actividades mañana, con las competencias individuales, el 22 comenzarán las pruebas de dobles y el 24 las competencias de equipos.


Visto 1711 veces
Valora este artículo
(6 votos)