Inició el torneo internacional de futbol en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Inició el torneo internacional de futbol en Toluca

Miércoles, 01 Agosto 2018 12:10 Escrito por 
Inició el torneo internacional de futbol en Toluca Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Arrancó el Torneo Internacional de Futbol Soccer Juvenil en la capital mexiquense, justa donde participan 24 conjuntos y de manera simultánea se llevan a cabo actividades artísticas, con la finalidad de impulsar el intercambio de experiencias culturales entre los países participantes.

Las competencias se desarrollan en Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, Unidad Deportiva de San Antonio Buenavista y la final está programada para el próximo cinco de agosto en el estadio Alberto “Chivo” Córdova.

De las escuadras participantes dos son extranjeros (Saitama y Cuba), cuatro nacionales (Acapulco, Cuernavaca, Deportivo y Tuzos Zitácuaro), 13 municipales y cinco del valle de Toluca.

Entre los equipos locales que buscarán brillar en los próximos días son: San Pablo Autopan, Tenango del Valle, Academia Hidalgo, Escuela del Deporte de Toluca, Potros UAEM, Toluca Santín, San Buenaventura, Santa Ana Tepaltitlán, San Lorenzo, Parque 18 de Marzo, Calixtlahuaca e Ixtlahuaca.

Durante el acto se entregó de manera simbólica los balones oficiales para el desarrollo del torneo a un jugador del equipo de Saitama, Potros UAEM y Toluca Imcufidet, mientras que Jesús Jordán realizó el juramento deportivo.

Habrá que recordar el ayuntamiento tiene este compromiso desde hace 39 años, es una actividad que deriva de un acuerdo de hermanamiento firmado en 1979 entre Toluca y Urawa (hoy Saitama), Japón, entre ambas ciudades se han realizado 12 torneos, en cinco la sede ha sido Saitama y siete en los campos del municipio de Toluca.

Entre las actividades culturales y artísticas destaca una muestra artesanal en la Plaza Fray Andrés de Castro, recorrido en el Museo Salón de la Fama, del Alfeñique, talleres demostrativos artesanales, recorrido por el centro histórico de la ciudad y evento “destellos” del Cosmovitral.


Visto 1448 veces
Valora este artículo
(3 votos)