La delegación mexicana alcanza la cifra de 300 medallas en centroamericanos: Acra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La delegación mexicana alcanza la cifra de 300 medallas en centroamericanos: Acra

Jueves, 02 Agosto 2018 12:40 Escrito por 
La delegación mexicana alcanza la cifra de 300 medallas en centroamericanos: Acra Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Con la participación de la canoista Brenda Galilea Gutiérrez, que obtuvo la medalla de plata en K1 200m, la delegación mexicana en Barranquilla alcanzó la cifra de 300 medallas, de ellas 121 de oro en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos 2018.

Durante la competencia en Lago Calima, El Darién, la atleta cronometró 39s.923 en K1 200m, luego de enfrentarse con la cubana Yurieni Guerra, quien se quedó con el primer lugar.

En tanto que los mexiquenses también siguen aportando con un porcentaje importante a la delegación mexicana en el cuadro de medallas por ejemplo con la plata conseguida también en canotaje por Everardo Cristóbal Quirino de la entidad en C1 1000m, significó la décima plata que logra un mexiquense en el certamen.

Mientras que los oros corrieron por cuenta de los mexicanos Javier López Quintero y Osvaldo Fuentes Juárez en K2 1000, Karina Alanís y Maricela Montemayor en K2 500m y Javier López, Osbaldo Fuentes, Mauricio Figueroa y Juan Pablo Rodríguez en K4 500m.

El titular del deporte en la entidad Carlos Alberto Acra resaltó el trabajo de los atletas mexicanos en especial a los del Estado de Mexico que están rebasando las expectativas que se tenían, felicitó a deportistas, entrenadores y al grupo interdisciplinario que integra la delegación mexicana en Barranquilla.

“Nuestra delegación llego esta mañana a 300 preseas con 2 medallas de plata en canotaje K1 200M ramas varonil y femenil, al arrancar la penúltima jornada, muchas felicidades deportistas, entrenadores e integrantes de grupo multidisciplinario”, concluyó el directivo del Estado de México.


Visto 1716 veces
Valora este artículo
(2 votos)