Desatenciones han originado los malos resultados; Cristante
Imprimir esta página
Publicado en Deportes

Desatenciones han originado los malos resultados; Cristante

Jueves, 09 Agosto 2018 13:30 Escrito por 
Desatenciones han originado los malos resultados; Cristante Foto: Arturo Pérez

Metepec/Estado de México

El director técnico Hernán Cristante reconoció que errores personales costaron la derrota ante Tijuana en actividad de la Copa MX. Un gol en contra muy temprano en el partido, un penal fallado y una segunda anotación del rival, también con falla defensiva, pesaron y aunque el equipo mejoró en la segunda mitad, no alcanzó para revertir. Asimismo, señaló que su plantel se ha visto “un poco mermado” debido a las lesiones de varios jugadores y suspensiones.

“El equipo se vio golpeado enseguida, recibimos un gol tonto o accidental de entrada y eso te destantea; tardamos un poquito en agarrar el balón, nos costó ser profundos, no encontramos bien la línea; se ajustó pero no trascendió mucho el juego”, dijo en un principio el estratega.

El encuentro en Tijuana permite sacar conclusiones al cuerpo técnico, pues cuenta con varios elementos lesionados como Santiago García, Pablo Barrientos y Rubens Sambueza; sumándose a este encuentro la suspensión del chileno Osvaldo González, y a que en la Liga, Alfredo Talavera estará suspendido dos juegos.

“Esto a mí me sirve de filtro, hay cosas que uno va evaluando, tengo un poco mermado el plantel en líneas generales y bueno, uno tiene que tomar esto no solamente como un partido para ganar y mejorar, sino también como un ejercicio”, dijo.

Así, subrayó que las desatenciones terminan condicionando el partido a favor de Xolos, “porque en el juego, me parece que fue un juego dentro de todo parejo, tratando de jugar bien los dos equipos, con sus valores, con sus cartas, pero a nosotros nos pesó esa parte personal, que también me compete. El error es mío en la decisión o en el trabajo diario, donde hay que mejorarle algo a cada uno de estos chicos”, agregó.

El estratega confía en que su plantel sabe sobreponerse a situaciones adversas y en esta ocasión no será distinto. De cara al juego con Tigres del fin de semana, aseguró que trabajarán “la solidez, el mantener más la atención, la concentración porque eso nos ha afectado, no solamente en los resultados sino en el juego. El equipo está teniendo algunas lagunas y eso tiene que corregirlo. Eso es parte de acá, mía, tenemos que trabajar en cómo solucionarlo, en cómo evitar que eso pase sobre todo en periodos prolongados y así minimizar el error del jugador”.


Visto 2406 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Arturo Pérez

Lo último de Arturo Pérez