Lista la fecha para la batalla entre Jackie Nava y Mariana Juárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Lista la fecha para la batalla entre Jackie Nava y Mariana Juárez

Lunes, 13 Agosto 2018 16:33 Escrito por 
Lista la fecha para la batalla entre Jackie Nava y Mariana Juárez Foto: Especial

México

Las mexicanas Jackie Nava (34-4-3, 15 Ko’s) y Mariana ‘Barby’ Juárez (50-9-4, 18 Ko’s) tienen fecha para enfrentarse el 27 de octubre de este año, sin embargo, hay detalles importantes por definir como es la sede de la pelea, pero sobre todo el peso, ya que la primera quiere bajar a peso gallo y la segunda quiere subir a peso supergallo.

Lo anterior se confirmó después de que ambas vencieran a sus rivales, el pasado fin de semana, en el caso de Jackie derrotó a la venezolana Alys Sánchez al inicio del octavo asalto, mientras que Juárez ganó por decisión unánime por el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo ante cerca de 7 mil fanáticos en la Arena Ciudad de México, trámite que requerían para poder sostener un combate próximo. El único, pero fue un corte en la sien derecha de Juárez, pero dijo que no tendría mayor problema.

Sin duda que el boxeo femenil se encuentra en la cúspide y esta batalla todo México la quiere ver, además a nivel internacional  y el público es el que saldría ganando coincidieron en señalar ambas pugilistas, pero la “Princesa” Azteca Jackie Nava dijo que; “Mariana tiene bastante experiencia en el ring, nosotros tenemos de este lado también, será una pelea bien buena, de estrategia de las dos yo creo, o igual me quiere noquear, igual la quiero noquear, entonces será interesante”, externó Jackie, quien ha sido campeona de peso gallo y supergallo.

Por su parte Mariana Juárez comento; “Esperamos dar una gran guerra en el ring y aquí el que va a salir ganando es el público”, apuntó Juárez, que ha sido campeona mundial de peso mosca y gallo del Consejo Mundial de Boxeo y el pasado fin de semana hizo efectiva la quinta defensa de su título verde y oro de las 118 libras.

Uno de los principales problemas que seguramente se resolverá en los próximos días es que ambas pugilistas se pongan de acuerdo en el peso en el que se desarrollara la pelea.

“De hecho quiero yo pelear por el gallo, puedo dar el gallo, me sentí bien esta vez, desde una semana antes ya tenía el peso supergallo”, dijo Jackie. En tanto que Mariana “Yo quiero el supergallo, ustedes saben que mi corazón es verde y oro, pero también me interesa el cinturón diamante, o las dos merecemos un cinturón huichol, estaría interesante, me encantaría a mí, orgullosa de pelear por un cinturón así y lo quiero”.


Visto 2665 veces
Valora este artículo
(3 votos)