El Rugby mexicano por su boleto a los Panamericanos del 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El Rugby mexicano por su boleto a los Panamericanos del 2019

Martes, 14 Agosto 2018 14:03 Escrito por 
El Rugby mexicano por su boleto a los Panamericanos del 2019 Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

La temporada 2018 de Rugby para la selección mexicana varonil y femenil termina en el mes de septiembre con el torneo RAN 2018 a celebrarse en Barbados con la participación de selecciones de Centro América y del Caribe.

Lo anterior lo mencionó la jugadora nacional de Rugby Isabela González Burgos quien fuera una de las integrantes más destacadas para la obtención de la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Cabe destacar que la competencia internacional de este año será un clasificatorio para hombres y mujeres para los Juegos Panamericanos 2019 y los Sietes de Hong Kong 2019. Se espera que todos los miembros de RAN (Asociación Regional de Rugby en América del Norte y el Caribe), incluidos los Miembros Asociados y las Uniones de Desarrollo Regional participen.

Isabela González agregó que ha sido un año de mucha actividad y el calendario internacional terminara con el boleto para los Juegos Panamericanos de Perú 2019.  

“Es un año en el que hemos tenido mucha actividad, todavía falta el clasificatorio para Panamericano del próximo año en Perú, tenemos casi un mes para continuar con la preparación y llegar lo mejor posible a Barbados y con ello estaríamos cerrando la temporada de este año a nivel internacional”, expuso González.

Dijo que no será nada sencillo pues en los últimos años cada vez el nivel se incrementa y los países son más fuertes, lo que origina que el boleto a Panamericanos sea muy cotizado en el área.  

“Estaremos participando con equipos de Centroamérica y del Caribe, como Trinidad y Tobago, Guyana Francesa, Barbados, Jamaica y por su puesto México serían los que estaríamos peleando el lugar para los Panamericanos”.

Finalmente, la jugadora mexicana hizo referencia a los rivales a vencer y destacó a dos: “ Trinidad y Tobago, ahora Guayana Francesa que ahora es el equipo más joven del área que se integró, pero que por su tradición francesa tienen buen juego, Trinidad y Tobago, siempre ha estado peleando en los primeros lugares de la región y no descartar a Jamaica que también es una potencia”, concluyo Isabela.


Visto 2406 veces
Valora este artículo
(3 votos)