Selección mexicana de baloncesto femenil se alista para el Centrobasket

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Selección mexicana de baloncesto femenil se alista para el Centrobasket

Jueves, 16 Agosto 2018 13:13 Escrito por 
Selección mexicana de baloncesto femenil se alista para el Centrobasket Foto: Arturo Pérez

Metepec/Estado de México

Con la incorporación de Brisa Silva y Jacqueline Luna, la selección mexicana de baloncesto femenil a fina detalles para lo que será su participación, de cara al Centrobasket, a desarrollarse en Puerto Rico del 20 al 24 de este mes

La selección mexicana de baloncesto femenil entrena y realizó dos partidos de preparación ante la poderosa selección de Cuba antes de viajar al Centrobasket, a desarrollarse del 20 al 24 de este mes en Manatí, Puerto Rico.

Hay que recalcar que el Centrobasket es el inicio del camino de calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a la Copa Mundial 2022, porque los cuatro primeros lugares que surjan de Manatí, Puerto Rico, calificarán a la American Cup 2018. Tras el resultado en esta copa continental, se definirá qué equipos participarán en los torneos preclasificatorios para Tokio 2020 y la Copa Mundial 2022. Las tricolores dirigidas por Pedro Ramos, jugarán en el Coliseo Juan Aubín Cruz dentro del Grupo "B", que también integran Costa Rica, Puerto Rico y Bahamas.

Las selecciones de Cuba y México jugaron en Toluca e Hidalgo, donde más allá del resultado es corregir algunas fallas que el combinado mexicano sufrió en los Centroamericanos y que trataran de evitar en Puerto Rico.

Finalmente mencionar que las cubanas estarán en el Centrobasket en el Grupo "A" que también integran Guatemala, Islas Vírgenes y República Dominicana.


Visto 1678 veces
Valora este artículo
(3 votos)