Presentan la edición XIX de la Copa Asunción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Presentan la edición XIX de la Copa Asunción

Miércoles, 26 Septiembre 2018 13:54 Escrito por 
Presentan la edición XIX de la Copa Asunción Foto: Arturo Pérez

Metepec/Estado de México

A partir del 29 de septiembre y hasta el 28 de octubre se desarrollará la edición XIX de la Copa Asunción de Tenis, evento que reunirá a cerca de 500 deportistas provenientes de diferentes municipios y la República mexicana cómo son; de la Ciudad de México, Querétaro, Morelos y San Luis Potosí.

Simultáneamente se llevará a cabo el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil “Serie 500” que dará puntos en el ranking y el Torneo de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) que reunirá a los 32 mejores raquetistas del país entre ellos Lázaro Navarro actualmente la raqueta número uno de México y Marcelo Amador que está en el topo 5 a nivel nacional y por el Estado México Orlando Alcántara, que darán intensos partidos en las canchas de superficie dura del Club Deportivo La Asunción en Metepec.

El evento que ya es una tradición en el valle de Toluca no tendrá costo para el público durante el certamen, repartirá una bolsa de 150 mil pesos y tiene como propósito proyectar el llamado deporte blanco a otras entidades en busca de los nuevos talentos que ayudarán a reforzar las asociaciones estatales.

Participarán las categorías A, B, C, D, 25 y menores, así como 50 y mayores en las modalidades singles y dobles a eliminación directa, en la femenil B, C y D, mientras que en el nacional infantil y juvenil jugarán la 10, 12,14, 16 y 21 años y menores.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa encabezada por José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Luis Enrique Flores, director de la Copa e Iván Ortiz, representante de la Asociación de Tenis del Estado de México.

“Llegamos a 29 años con este torneo, se dice fácil, pero es una labor muy ardua, se han dado buenos resultados que han destacado a nivel nacional y seguimos aportando para que existan más torneos”, señaló Luis Enrique Flores, director de la Copa. 

José Antonio Flores, presidente de la federación, expresó la importancia de este evento para la zona del valle de Toluca en general en el Estado de México, por eso invitó a seguir trabajando en equipo para realizar más torneos importantes.


Visto 1414 veces
Valora este artículo
(3 votos)