Toluca recupera jugadores lesionados: Hernán Cristante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Toluca recupera jugadores lesionados: Hernán Cristante

Viernes, 12 Octubre 2018 14:20 Escrito por 
Toluca recupera jugadores lesionados: Hernán Cristante Foto: Arturo Pérez

Metepec/Estado de México

El técnico del equipo Toluca, Hernán Cristante, calificó de positivo el juego que sostuvieron en tierras americanas ante los Tigres aprovechando la fecha FIFA, sobre todo porque permitió ver a jugadores que han tenido muy poca actividad en el torneo apertura 2018.

“En líneas generales uno saca conclusiones no del juego en si, sino del rendimiento, de cómo están algunos. Sirvió para que algunos jugadores que no tienen tantos minutos, los tuvieran, e ir dándole forma a este final (de torneo)”, dijo el entrenador.

No obstante, puntualizó que quedó el sinsabor de la salida de Rubens Sambueza por una molestia que esperan, “sea algo leve, aparentemente así va a ser, pero falta que se sigan sumando un par de jugadores que van a terminar siendo importantes y que ayer no tuvieron actividad porque los tuvimos que cuidar o seguir con la recuperación”.

En este sentido, se refirió a González, Barrientos y Triverio, de quienes dijo: “Son jugadores que al equipo le hacen bien, entonces estamos tratando de, no acelerar el proceso sino de ir sobre una marcha segura para que ya estén dentro del plantel estas últimas cinco fechas para apuntalar lo que nos ha costado mucho este torneo. Hemos sufrido el tema de lesiones, recurrencias en lesiones, y eso parece que no, pero sí ha costado y se paga caro”.

Rescató que ante Tigres, los Diablos tuvieron llegada si bien faltó concretar y así lo explicó: “No vinimos a ganar el partido, en todas las líneas mezclamos jugadores entre los que vienen jugando y los que no, y esa falta de entendimiento a veces hace que no llegues tan firme o sólido a la línea final para poder terminar bien la jugada. Igual el equipo no lo hizo tan mal, lo hizo bien y hay cosas que me han gustado; la verdad, tranquilo, contento porque el equipo sigue en una misma línea, eso es importante”.

Cristante quedó contento con el desempeño de juveniles como Adrián Mora e Iván Acero. “Son chicos que tienen un gran devenir, creo que van a tener muchas posibilidades de estar en cancha en un futuro no muy lejano, pero hay que llevarlos de a poco”.

Habrá que recordar en la reanudación de la Liga, Toluca se medirá a Rayados de Monterrey, un equipo con características similares a las de Tigres. “Tienen un plantel muy amplio, tal vez en la línea de juego haya algunas variantes. Monterrey es más vertical, más rápido a la hora de proponer el ataque, pero es un rival complejo. Los dos equipos regios son muy difíciles en su cancha y a nosotros como ejercicio nos vino muy bien esto”, finalizó el estratega.


Visto 1532 veces
Valora este artículo
(2 votos)