Lista la 13 edición de la carrera del plantel Adolfo López Mateos de la UAEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Lista la 13 edición de la carrera del plantel Adolfo López Mateos de la UAEM

Lunes, 15 Octubre 2018 13:39 Escrito por 
Lista la 13 edición de la carrera del plantel Adolfo López Mateos de la UAEM Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El plantel “Adolfo López Mateos” a través de la Universidad Autónoma del Estado de México, invita a la comunidad estudiantil, académicos universitarios, personal administrativo y público en general, a participar este domingo 28 de octubre a las 9:00 horas a su Carrera Atlética. Será la edición 13, años corriendo por la convivencia e identidad universitaria, además conmemorativa del 55 aniversario del plantel.

El director del plantel “Adolfo López Mateos”, Camerino Juárez Toledo y su equipo de trabajo se encuentran alistándose para que todos los detalles queden a la perfección, pues recordó que fue inaugurado en 1963 en aquel entonces por el presidente Adolfo López Mateos, convirtiéndose en la primera preparatoria del valle Toluca y el objetivo principal de la carrera es seguir generando la identidad universitaria.

Reconoció que los jóvenes del plantel son muy dinámicos y ellos propusieron, que se va utilizar en la playera los colores de un "súper héroe", vamos a realizarla con ese fin, porque es atractivo para los jóvenes; "tenemos pensado realizar, cuatro carreras que a nosotros como administración 2018 - 2022  nos permita dejar una huella, por eso vamos implementar una playera color azul con vivos rojos y amarillo. Las medallas también tendrán lo suyo, la primera va a llevar la (P) de plantel, las otras tres  llevaran una la (A) de Adolfo, la otra (L) de López y (M) de Mateos, al igual las playeras irán variando con los súper héroes".

El costo de la inscripción es de 150 pesos, en la rama varonil  y femenil, hay cuatro categorías. Estudiantil, administrativos, académicos y libre.

Los centros de inscripciones serán en las propias instalaciones del plantel de la preparatoria “Adolfo López Mateos” y  el parque Vicente Guerrero, el día del evento no habrá inscripciones.

La premiación será en especie para los tres primeros lugares de cada categoría y rama, además de las medallas a todos los participantes que lleguen a la meta y se tiene previsto una asistencia más de 3000 competidores.

En cuanto al recorrido será muy diferente a las ediciones pasadas, será una rural muy bonita salir del plantel frente a la fachada del busto de Adolfo López Mateos, de ahí partimos hacia el lado Oriente para agarrar la calla de matamoros para irnos todo derecho y pasar frente a los gimnasios de la UAEM, hasta llegar a Tollocan, ahí vamos a ingresar al carril central, para irnos hasta Ciudad Universitaria frente al estadio sería la meta.


Visto 2617 veces
Valora este artículo
(4 votos)