México está listo para una Universiada Mundial: Merodio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

México está listo para una Universiada Mundial: Merodio

Martes, 16 Octubre 2018 11:07 Escrito por 
México está listo para una Universiada Mundial: Merodio Foto: Arturo Pérez

México

El crecimiento del deporte universitario en México alcanzado en los dos últimos años forma parte del programa que ha impulsado el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que ahora apunta hacia la organización de los Juegos Panamericanos Universitarios y la Universiada Mundial.

En la pasada Universiada Mundial de China Taipei 2017, México alcanzó una histórica participación al terminar en la posición 13 con un total de 21 medallas, mientras que en los Juegos Panamericanos Universitarios de Sao Paulo 2018, nuestro país se ubicó en el segundo sitio del cuadro general con 20 oros, 25 de plata y 24 de bronce.

El doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, habló del crecimiento del deporte universitario y de las expectativas de organizar los Juegos Panamericanos Universitario y la Universiada Mundial.

“Sí queremos tener un panamericano universitario y una universiada mundial en México. Es verdad que otros países le invierten mucho dinero, pero en aquí tenemos la infraestructura y cito como ejemplos la Universidad Autónoma de Nuevo, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Sinaloa, entre otras instituciones”, dijo el Secretario General Ejecutivo del CONDDE.

Recordó que la próxima sede de la Universiada será en el 2019 en Nápoles, Italia, mientras que aún no se tiene sede para los II Juegos Panamericanos Universitarios, por lo cual se puede aspirar a buscar ambas sedes.

Explicó que debe contarse con el apoyo del país para organizar ambas justas. “Hemos tenido un buen desarrollo estos dos últimos años y vamos a buscar crecer más. En noviembre, seremos la sede del FISU América Foro, del 21 al 25 de noviembre con la presencia de vicepresidentes de FISU América y FISU mundial”.

Mientras que en certámenes nacionales, se tendrá la organización del segundo torneo de futbol bardas con sede en la Universidad de Guadalajara del 12 al 15 de noviembre, en el cual se espera el registro de más de 40 equipos; en Saltillo, Coahuila, se realizará el torneo de tochito bandera, entre otros.


Visto 1158 veces
Valora este artículo
(3 votos)