Visita López Obrador la Base Militar de Santa Lucía
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Visita López Obrador la Base Militar de Santa Lucía

Jueves, 08 Noviembre 2018 12:31 Escrito por  Daniel E. Gallegos
Visita López Obrador la Base Militar de Santa Lucía Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitó la Base Aérea de Santa Lucía, donde se construirán dos pistas que complementaran al actual aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

Mediante un video difundido en redes sociales grabado a bordo de un vehículo del Ejército Mexicano López Obrador, recordó que en Santa Lucía se construirán dos pistas comerciales y se mantendría la pista existente que usa la Fuerza Aérea.

En el video de tres minutos de duración se observa al presidente electo acompañado de los futuros titulares, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, y de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú así como del ingeniero José María Riobóo, quien ha participado como asesor en este proyecto.

El próximo mandatario señaló que entre cada pista habrá de distancia 1.5 kilómetros, por lo que las tres pistas podrán operar.

“Texcoco representaba, hasta 2024, dos pistas, y se tenía que cancelar la pista de Santa Lucía y las dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; íbamos a contratar con dos pistas. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto, y tres (más), es decir, cinco pistas, y las vamos a tener a mitad del sexenio, el compromiso es que las vamos a tener en 3 años”, indicó.

Además, reiteró que el ahorro será de 100 mil millones de pesos, y con ello se resolverá el problema de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México de la mejor manera posible.


Visto 1281 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp