Para alerta de género, 95 millones de pesos: Melissa Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Para alerta de género, 95 millones de pesos: Melissa Vargas

Domingo, 11 Noviembre 2018 17:18 Escrito por 
Para alerta de género, 95 millones de pesos: Melissa Vargas Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Melissa Vargas Camacho, vocal ejecutiva del Consejo de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), informó que destinó a las acciones encaminadas a la alerta de género, 95 millones de pesos provenientes de Mexiquenses por una Vida Libre de Violencia.

Un incremento que determinó la dependencia de 2015 a la fecha, pues hace tres años el monto era de 75 millones de pesos, aunque aclaró que son esos recursos además de lo que designó la Fiscalía General de Justicia mexiquense, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), es decir, cada uno asignó un monto en específico.

“Las gestiones que estamos haciendo desde el estado es que las alertas vengan acompañadas de un presupuesto federal, seguramente así lo están haciendo también los municipios, porque quienes emiten estas recomendaciones son la Conavim y la Secretaría de Gobernación, pues se requiere para la implementación de políticas públicas”.

Vargas Camacho señaló como lo más necesario para invertir los recursos son la prevención, la atención y de búsqueda, además de investigaciones como lo dijeron la Fiscalía de Justicia y la de Seguridad, considerando la cantidad de población que tiene la entidad y las necesidades que ello conlleva.

Agregó que la petición parte de todos los institutos de la mujer en las 32 entidades federativas, no solo del Estado de México, pues son urgentes para responder a la demanda de la ciudadanía.

Precisó que el Consejo coadyuva con las instancias de investigación y de seguridad para asegurar que brindan el apoyo que requieren la víctima o sus familiares, también dan acompañamiento legal en los ministerios públicos cuando se trata de una lesión física, incluso el resguardo cuando es necesario, en un albergue, como corresponde.


Visto 1374 veces
Valora este artículo
(5 votos)