Propone equipo del gobierno electo de Toluca, prohibir ambulantaje

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Propone equipo del gobierno electo de Toluca, prohibir ambulantaje

Martes, 13 Noviembre 2018 11:28 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Ricardo Moreno Bastida, representante del equipo de transición del gobierno electo de Toluca, informó que sugirieron a la autoridad que para la próxima etapa de ventas decembrinas se “prohiba el comercio ambulante”, además señaló que con la ampliación de operaciones del Aeropuerto Internacional de la capital mexiquense, la aspiración es que no crezca el ambulantaje.

Especialmente, dijo en la Plaza González Arratia, en el Andador Constitución, “en virtud de que no estamos legalmente capacitados para poder influir directamente, es una sugerencia respetuosa pero firme, sabemos que es una cuestión que compete a la autoridad saliente”.
Lo anterior, dijo, ante el descontento de la población de la capital por ser un asunto penoso, por lo que el llamado fue a buscar otras opciones para que los locatarios realicen su trabajo.

Reiteró que van a reducir las 25 áreas a 10 direcciones y tres institutos que son el organismo de agua, el de deporte y el DIF, “de modo que habrá un recorte sustancial en los cargos de primer nivel, vamos a reducir hasta 200 plazas de confianza y en la percepción salarial seguramente habrá una reducción sustantiva en el cuerpo edilicio”.

Sobre los laudos, apuntó, que uno de los ejes temáticos es la Administración Pública, por tanto quieren detalles sobre las demandas no sólo laborales sino civiles, administrativas que tiene el ayuntamiento por parte de terceros y que pudieran afectar la administración entrante.

Calificó como cordial la reunión que sostuvieron esta mañana con personal del ayuntamiento, en la que fijaron una ruta de trabajo que consistirá en cinco encuentros más en dos meses, el primero será el viernes.

Además, dijo que pactaron dividir el procedimiento en comisiones que abarcan seis rubros de la administración municipal: servicios públicos, órganos descentralizados, finanzas, seguridad pública y otros.

“Para ello ya hicimos petición de información de temas que son importantes a efecto de iniciar el 21 de noviembre con la primer reunión formal, por ejemplo cuál es la situación en la seguridad pública en el Municipio, la fuerza pública, equipamiento, armamento y otros”.

El estado en que se encuentra el plan de Desarrollo Urbano, además señalamos que la fecha decidida para la toma de protesta del nuevo Cabildo será el 17 de diciembre del año en curso, como lo establece la Ley Orgánica Municipal.

Recordó que estos trabajos se llevan a cabo por disposición del Órgano Superior de Fiscalización y de la Cámara de Diputados, quienes pidieron formar comisiones del ayuntamiento entrante y saliente para llevar una transición, así como una entrega - recepción ordenada.


Visto 1738 veces
Valora este artículo
(1 Voto)