Nevada "tapiza" de blanco al Xinantécatl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Nevada "tapiza" de blanco al Xinantécatl

Miércoles, 14 Noviembre 2018 10:19 Escrito por  Jesús Pérez/Filiberto Ramos

 

Toluca/Estado de México

Se registró la primera nevada del año en el volcán Nevado de Toluca, para prevenir accidentes y auxiliar a la población con los cambios climatológicos provocados por el frente frío número 10.

La Secretaría de Seguridad (SS) implementa desde las primeras horas de este día un despliegue operativo en puntos estratégicos de la entidad.

De acuerdo con el último reporte, en la zona del Nevado de Toluca se registra la caída de nieve que hasta este momento ha alcanzado los 10 centímetros, por lo que se recomienda a los visitantes extremar precauciones, utilizar la ropa adecuada y seguir las indicciones de personal especializado.

Coincidió con el coordinador de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis Esquivel sobre la importancia de seguir las recomendaciones para el ascenso al Nevado de Toluca, pues se requiere calzado que no sea resbaloso, apropiado para escalar, al menos tres capas de ropa abrigadora, para no exponer a las bajas temperaturas, además de lentes porque el aire helado en algunos casos causa ceguera, además de portar gorro, abrigo, bufanda y no poner en riesgo a personas menores de cinco años o mayores de 60.

El encargado del resguardo de la seguridad de los turistas indicó que una de las razones más comunes de lesiones son las caídas, pues la gente pretende cortar la Rosa de Nieve, una especie en peligro de extinción que se encuentra sembrada en las barrancas, lo que hace peligroso intentar arrancarla.

Vía su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad del Estado de México recomendó extremar precauciones al momento de subir al volcán, así como acercarse a los módulos de información y emergencia.

Otro punto que amaneció con presencia de aguanieve fue el cerro de Jocotitlán en la zona norte del estado, donde se ubican las antenas, también amaneció cubierto de blanco.

Mientras que en puntos carreteros que conectan el Valle de Toluca se ha tenido presencia de niebla y lluvia.


Visto 2046 veces
Valora este artículo
(3 votos)