Más de 127 mil mexiquenses expuestos a bajas temperaturas: Arturo Vilchis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Más de 127 mil mexiquenses expuestos a bajas temperaturas: Arturo Vilchis

Jueves, 15 Noviembre 2018 04:30 Escrito por 
Más de 127 mil mexiquenses expuestos a bajas temperaturas: Arturo Vilchis Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel informó que en algunas zonas de la entidad las temperaturas se registraron por debajo de cinco grados, aunque la sensación térmica es de menos cuatro grados, aunque podría mejorar para la mañana del jueves.

Explicó que en la entidad fueron detectadas 215 comunidades en 30 municipios que albergan a 127 mil habitantes expuestos a las bajas temperaturas y conforme a los datos mostrados en el Atlas de Riesgos del Estado de México, 215 comunidades de 30 municipios están en situación de vulnerabilidad, en las regiones Norte, Centro, Xinantécatl e Izta-Popo, que en suma, tienen una población en riesgo de 127 mil 628 habitantes y 25 mil 167 viviendas.

Dijo que las condiciones climatológicas registradas esta mañana derivan del frente frío número 10, que genera una masa nubosa con caída de aguanieve, nieve y lluvia, condiciones anunciadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde hace 15 días.

Indicó que la sensación térmica es de los menos cinco a los 10 grados centígrados.

Reiteró que la recomendación para la ciudadanía es que tome previsiones, toda vez que el invierno se prevé con bajas temperaturas, por lo que es importante que menores y adultos mayores se vacunen contra la influenza para que no se expongan a enfermedades respiratorias.

“Se prevé que podría haber temperaturas extremas entre enero y febrero, la temporada intermedia del proceso invernal, con hasta una o tres nevadas someras, no se esperan grandes condiciones o de aquellas que suceden en el norte del país, en puntos elevados del estado”, precisó.

Dijo que la recomendación es evitar ascender porque el piso es muy resbaloso y sobre todo la humedad que prevalece, pero al Nevado de Toluca, pueden llegar los vehículos al parque de los Nevados, no más arriba, excepto que lo intenten a pie.


Visto 1386 veces
Valora este artículo
(4 votos)