Pide Secretaría de Salud aumento de 10% en su presupuesto para 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pide Secretaría de Salud aumento de 10% en su presupuesto para 2019

Martes, 20 Noviembre 2018 13:37 Escrito por 
Pide Secretaría de Salud aumento de 10% en su presupuesto para 2019 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas informó que solicitarán un incremento presupuestal para 2019 de 10% con respecto a 2018, que fué de 24 mil millones de pesos anuales.

Lo anterior, dijo, pues el gasto de operación es cada vez más alto, derivado de la atención de pacientes con padecimientos crónico degenerativos, afirmó que los recursos están plenamente divididos y etiquetados los rubros para su ejecución, 20% medicina preventiva, 20% material de insumos y medicamento, 40% para nómina.

“Espero que este 10% incluya todos los rubros para abarcar la operación”.

Sobre la contratación de médicos y enfermeras, aclaró que actualmente hay plazas de médicos y enfermeras, aunque lo difícil es que se quieran incorporar al sistema de salud público, sobre todo asignados a la zona sur, Tlatlaya, Tejupilco, San Simón de Guerrero y hasta Valle de Bravo.

“Lo que tenemos que hacer es encontrar a jóvenes médicos que acaben de salir de la carrera para que les parezca atractivo irse a trabajar hacia uno de esos municipios del sur”.

O’Shea Cuevas añadió que no hay un planteamiento sobre crecer la infraestructura sino obtener recursos para poner en operación los ocho hospitales municipales que están inconclusos, para los que necesita al menos mil millones de pesos sólo para pago de personal.

“Espero que vaya de la mano junto el dinero para equiparlos, ponerlos en operación e insumos”.


Visto 2099 veces
Valora este artículo
(5 votos)