Fuga de miles de litros de agua en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Fuga de miles de litros de agua en Ecatepec

Martes, 20 Noviembre 2018 17:10 Escrito por  Daniel E. Gallegos
Fuga de miles de litros de agua en Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Denunciaron vecinos del fraccionamiento Izcalli Ecatepec, en la zona centro, que desde hace más de 10 días, hay una fuga de agua de la que se escapaban miles de litros y debido a esto carecen del suministro.

Aunado a este problema, uno de los pozos ubicados en la Colonia La Monera y que apoya con más de 30 por ciento del suministro de varias colonias, dijeron se encuentra quemado desde hace cinco semanas.

Los quejosos, aseguraron que, luego de varios reportes, la tarde del sábado acudió una cuadrilla de trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), y tras abrir un hoyo dejaron al descubierto la tubería dañada.

Pero, que con el argumento que no tenían el material, y que por ser puente sería hasta el martes, y dejaron la oquedad por la que se fugaban miles de litros de agua, que terminó vaciando el pozo del fraccionamiento.

Vecinos que aseguraron tener más de un mes sin agua, con cubetas comenzaron a tomar el agua que se escapaba. Finalmente, la válvula fue cerrada y el agua dejo de escaparse.

Por lo que la mañana del martes, un grupo de aproximadamente 30 vecinos, se dirigió a las oficinas de SAPASE en el centro de Ecatepec, donde expusieron la problemática al director Jorge Padilla, quien se comprometió a que en cuestión de horas se conseguirían las piezas y reparar la fuga del tubo y el tandeo se normalizaría.

Sin embargo, los vecinos amagaron que, de no ser así, acudiría nuevamente y bloquearían los accesos a las ventanillas de pago, también denunciaron que los choferes de las pipas del organismo, están vendiendo el agua a la par con las pipas particulares.

En las oficinas de SAPASE, se encontraban otros dos grupos de residentes de las Colonias La Mora y Chulavista que, también son suministradas por el Pozo de La Monera y quienes amagaron a director de SAPASE, con bloquear la Avenida Insurgentes en caso de no ser solucionado el problema de desabasto.

Personal del Pozo de Izcalli Ecatepec, aseguraron que el pozo que los apoya con aproximadamente el 30 y 40 por ciento de agua en La Monera se encuentra fuera de servicio debido a que la bomba se quemó desde hace 5 demás.

“Que en el municipio le metan velocidad para que puedan reparar ese pozo, si van a la Monera que es el pozo que nos surte van a ver los tubos ahí tirados”, dijeron.


Visto 1784 veces
Valora este artículo
(3 votos)