Codhem: abusos en Ixhuatepec fueron de la policía de la Ciudad de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Codhem: abusos en Ixhuatepec fueron de la policía de la Ciudad de México

Martes, 20 Noviembre 2018 19:44 Escrito por 
Codhem: abusos en Ixhuatepec fueron de la policía de la Ciudad de México Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

No hubo omisión por parte de las autoridades estatales de seguridad ni municipal de Tlalnepantla hace 15 días, cuando ingresó un comando de la policía de la Ciudad de México a San Juan Ixhuatepec como parte de una persecución de presuntos delincuentes, confirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera.

Dijo que tras la investigación realizada por visitadores del organismo en el lugar y que realizaron entrevistas entre los pobladores de San Juanico, en Tlalnepantla, identificaron que la responsabilidad de los abusos fue de la policía capitalina.

Refirió que pedirán a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX que emita una recomendación, pero advirtió que atendiendo a la solicitud que emitieron los diputados mexiquenses durante la sesión de la semana pasada, para que emita recomendaciones por la presunta omisión de la Secretaría de Seguridad estatal y la policía municipal, llevaron a cabo investigaciones que arrojan lo contrario, pues hubo presencia policíaca desde el primer momento.

Afirmó que la autoridad estatal intervino conforme a sus responsabilidades de manera inmediata, luego de que los vecinos solicitaron ayuda y que brindan atención a las víctimas del delito.

Toda vez que el gobierno mexiquense intervino como debían e insistió en que hay evidencia sobre las llamadas a la autoridad mexiquense, ya que había incursionado la policía de la CDMX a Tlalnepantla.

“Consideramos que no es suficiente el pago económico, se deben resarcir los derechos violados, por eso pediremos que se recomiende al secretario de seguridad capitalino”.

Para ello, esta semana enviarán la petición a la Comisión de Derechos Humanos capitalina, pues se requieren disculpas y las destituciones las determinará el gobierno capitalino.


Visto 1296 veces
Valora este artículo
(1 Voto)