En Ecatepec, 200 niños toman clases en carpas con frío inclemente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En Ecatepec, 200 niños toman clases en carpas con frío inclemente

Miércoles, 21 Noviembre 2018 04:30 Escrito por  Araceli Soto

 

Ecatepec/Estado de México

Al menos 200 estudiantes de la escuela primaria “Narciso Bassols” de este municipio, afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, todavía asisten a clases en carpas, las cuales pretenden ser aulas provisionales. Sufren por las lluvias, vientos y el inclemente frío.

Padres de familia, maestros y alumnos hacen un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que su escuela, perdida en el terremoto del año pasado, sea reconstruida y en esta época invernal no deban suspender nuevamente el curso, que causará estragos académicos. Aunque lo que más preocupa, es la salud de los niños.

El plantel, localizado en la Avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia El Chamizal, Ecatepec, sigue en ruinas, tal como lo dejó el terremoto, hace poco más de un año y dos meses. Para evitar perder clases, fueron instaladas las carpas como salones, que dijeron serían provisionales.

Se han hecho diversos oficios a la Secretaría de Educación para que atienda la situación que enfrentan cerca de 200 menores. Autoridades educativas dicen que no han tenido una respuesta que les resuelva el problema, que tiene desesperados a los maestros y padres de familia por las condiciones insalubres en las que se dan las clases.

Esperan que el mandatario escuche su llamado, pues el titular de Educación, Alejandro Fernández no lo ha hecho. Este invierno, como ya se vio, se espera con temperaturas muy bajas y no hay forma de que los alumnos puedan soportarlo. Ya se han dado varios casos de menores con enfermedades respiratorias y no pueden seguir con ese riesgo.


Visto 1490 veces
Valora este artículo
(1 Voto)