Demandan transportistas de Zumpango cese de operativos de la Policía Federal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Demandan transportistas de Zumpango cese de operativos de la Policía Federal

Miércoles, 21 Noviembre 2018 11:27 Escrito por  Daniel E. Gallegos
Demandan transportistas de Zumpango cese de operativos de la Policía Federal Foto: Especial

Zumpango/Estado de México

Trabajadores de autobuses de pasajeros del municipio de Zumpango, realizan una manifestación para exigir que cesen los operativos por parte de elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con los transportistas los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) solicitan operativos donde todos los días son víctimas de hostigamiento, detenciones ilegales y sus unidades son llevadas a los corralones donde los obligan a pagar multas excesivas.

Refirieron que, en un tramo de aproximadamente 14 kilómetros sobre la autopista México-Pachuca, desde la caseta de Ojo de Agua en Tecámac hasta el entronque con la salida a Tecámac, la Policía Federal no les permite la circulación.

La mañana de este miércoles, alrededor de 15 unidades, se congregaron sobre la Autopista México-Pachuca con dirección hacia la Ciudad de México, a la altura de la Caseta de Cobro de Ojo de Agua donde conformaron una caravana para dirigirse hacia la contraloría de la Policía Federal para presentar su queja.

Los operadores colocaron en sus unidades lonas con la leyenda: “La mafia del poder en el transporte, se llama CANAPAT”.

Los operadores y dueños de las unidades, exigieron un alto al hostigamiento del que aseguran son víctimas por parte del Grupo de Atención Especializada al autotransporte (GAET) que depende de la Policía Federal.

Un integrante del “Consorcio de Emprendedores del Transporte 30 de Octubre, A.C”, quien solicitó anonimato, relató que, elementos de GAET, realizan las detenciones de las unidades en la caseta de Ojo de Agua en Tecámac.

“Diario están acosándonos, no nos dejan trabajar, todo el operativo es por parte de la CANAPAT, ya modernizamos las unidades, algunas son 2017 y 2018, pero los oficiales bajan al pasaje y nos llevan al corralón donde nos aplican multas desde 500 días de salario mínimo”, dijo un operador.

Los afectados, señalaron que, a través de juicios, han promovido la cancelación de las infracciones donde las autoridades judiciales han fallado a su favor, dónde el juez ha obligado a las autoridades responsables a devolver en forma inmediata las unidades incautadas y a la anulación de las multas, por ser infracciones que carecen de fundamento.

Añadieron que, se han realizado las denuncias ante la Contraloría Interna de la Policía Federal, donde han reportado a los oficiales que participan en los operativos.

Al sitio, acudieron elementos de la policía federal, quienes vigilaron que los manifestantes no bloquearán la carretera de cobro y permitieran la libre circulación a los automovilistas que se dirigían hacia la Ciudad de México.


Visto 1245 veces
Valora este artículo
(1 Voto)