Pierde control gobierno sobre acceso de visitantes al Xinantécatl: Aurora González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pierde control gobierno sobre acceso de visitantes al Xinantécatl: Aurora González

Miércoles, 21 Noviembre 2018 16:30 Escrito por 
Pierde control gobierno sobre acceso de visitantes al Xinantécatl: Aurora González Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo, admitió que las autoridades estatales están perdiendo el control sobre la asistencia de turistas al volcán Xinantécatl, por lo que buscan coordinarse con los ayuntamientos, además de reforzar la vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad.

Detalló que hasta el momento “hemos tratado de tener algún mecanismo de control y de protocolos de seguridad para que no haya problemas”.

Señaló que hasta el fin de semana hubo algunas restricciones para el ascenso y acceso de los visitantes, además de insistir sobre las recomendaciones para impedir conflictos o problemas superiores.

Sobre la cantidad de basura que se ha generado con la llegada de los asistentes, afirmó que deben controlarlo entre los municipios, “debemos platicar con las autoridades en el tema de los servicios públicos para que logremos recomendar a quienes nos visiten, ayudarnos a preservar”.

Agregó que también los comuneros, quienes dan la pauta para el cuidado y trabajar con ellos, es importante coordinarse.

Inicia llegada de la Mariposa Monarca

La secretaria informó que con la llegada de la Mariposa Monarca la expectativa es que atraiga una mayor afluencia de turistas a la zona, porque el año pasado, la entidad fue quien registró el mayor número de especies en los santuarios.

Dijo que en próximos días el objetivo es brindarle mayor impulso a esa zona, señalando que se trata de la entidad con una gran cantidad de mariposas y que permite posicionar el turismo sustentable de la zona.

“La orientación del turismo está hacia vivir experiencias, la conexión con la naturaleza que permite el territorio mexiquense por sus características. Estamos trabajando en ello y en algunos productos turísticos que estamos proponiendo”.

Sobre la reunión con los diputados integrantes de la comisión de Turismo, que sostendrá esta tarde, indicó que el objetivo es abordar temas como del potencial sobre el turismo cultural, pero también el sustentable.

“Queremos manifestarles algunas preocupaciones y que nos ayuden con recursos para proyectos, por ejemplo este año recibimos 156 millones y estaríamos pidiendo un poquito más”.


Visto 1317 veces
Valora este artículo
(5 votos)