Fuerte generación de empleos de micro, pequeñas y medianas empresas: Alberto Curi

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Fuerte generación de empleos de micro, pequeñas y medianas empresas: Alberto Curi

Viernes, 23 Noviembre 2018 17:15 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Alberto Curi Naime, inauguró la Feria de Fomento al Consumo Local ubicada en la plaza de Los Mártires, en la que participan artesanos de 21 municipios.

Explicó que la entidad es la que más aporta al Producto Interno Bruto del país, alcanzando 8.7%, gracias al sector empresarial e industrial, ubicándola en el primer lugar en unidades económicas con más de 680 mil.

“Esta fortaleza se debe a las micro, pequeñas y medianas empresas que sólo en las zonas urbanas suman más de 618 mil y generan más de un millón 400 mil empleos, esa es la dimensión y relevancia del sector de la economía, en el que destacan más de 590 mil empresas”.

Añadió que los pequeños negocios, industrias o comercios son de carácter familiar, y que surgieron de la idea y espíritu emprendedor de la gente que tiene deseo de impulsar los productos regionales.

Juan Pedroso, director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que la feria está compuesta por 50 productores representativos de 21 municipios, pequeñas y medianas empresas de productos mexiquenses, como alimentos, artesanías, dulces, cereales, plantas, lácteos, peluches y otros, quienes llevarán a cabo del 23 al 25 de noviembre esta actividad.

Su objetivo es promover el consumo y la difusión de productos mexiquenses, con ello, se da cumplimiento a la línea de acción para promover y comercializar lo que se elabora en la entidad.


Visto 1516 veces
Valora este artículo
(2 votos)