Edomex necesita dar certeza al inversionista: Concaem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Edomex necesita dar certeza al inversionista: Concaem

Domingo, 25 Noviembre 2018 12:45 Escrito por 
Edomex necesita dar certeza al inversionista: Concaem Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) se reunirán con el secretario de Desarrollo Económico estatal para solicitar el registro de marca como lo tienen otras entidades, informó la presidenta del organismo María de Lourdes Medina Ortega.

Indicó que el objetivo es impulsar el consumo de los productos locales y detonar el mercado interno.

Recordó que 2018 fue complejo debidos a la cercanía de México con Estados Unidos que impactó de forma muy directa la economía nacional, la entidad no fue una excepción y el país en general no alcanzó la meta de crecimiento.

“Lo más seguro es que para 2019 tampoco lleguemos a cifras de 5%, lo más elevado será 2.9% que era la perspectiva para este año. Para crecer se necesita dar certeza al inversionista para que siga llegando a México y a la entidad”, apuntó.

De modo que es urgente encontrar vías de consolidación, como es la obtención de la marca propia, como tienen otros estados y países, servirá para garantizar que cada producto tiene la calidad “extraordinariamente buena” como para portar ese distintivo.

Recordó que hace tres años y medio iniciaron con una campaña promocional para consumir lo local, que creció de forma exponencial, porque la gente sí “se amarró a ese concepto”, aunque hace falta renovarlo.

En términos generales, dijo, impulsar estas prácticas ayuda a mejorar puesto que el origen fue superar una situación económica complicada por la que atravesaba la entidad y que impactó en diversos sectores.

De modo que en este momento servirá para detonar la economía formal, que es el eje principal para impulsar el desarrollo económico.

Refirió que por ejemplo la promoción en ferias artesanales es una forma de exponenciar lo que se produce en las demarcaciones; sin embargo, para los empresarios no es tan fácil entrar al mercado porque no lo conocen realmente.


Visto 1199 veces
Valora este artículo
(3 votos)