Cierran el acceso a la parte alta del Nevado de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cierran el acceso a la parte alta del Nevado de Toluca

Jueves, 29 Noviembre 2018 13:02 Escrito por 
Cierran el acceso a la parte alta del Nevado de Toluca Foto: Jesús Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Debido a la caída de aguanieve en el volcán Nevado de Toluca, permanecerá cerrado el paso hacia la parte alta del coloso, pues el camino es peligroso debido a que es tierra y está resbaloso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y ejidatarios de San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec informaron que es peligroso el ascenso en esas condiciones climatológicas, debido a que el suelo se hace lodoso con la caída de agua.

Explicaron que quizá mañana habrá acceso de nuevo, puesto que en todo caso ya habrá nieve y eso permite un paso más firme de los paseantes.

En este sitio, dicen, esta mañana la sensación térmica fue de menos 10 grados, los termómetros marcaron temperaturas de dos o tres grados en algunas partes del Valle de Toluca.

Las recomendaciones para los visitantes es que asistan con calzado y ropa adecuada para resistir las bajas temperaturas, además de no exponer a niños y adultos mayores, pues podría descender todavía más, las temperaturas.

La recomendación de la Secretaría de Seguridad, la policía de Alta Montaña y Protección Civil es evitar asistir al nevado hasta que cese la lluvia y caída de nieve, pues resulta extremadamente peligroso, el suelo es resbaloso y poca gente asiste con calzado adecuado, pero para quienes deciden asistir, la petición es que porten al menos cuatro capas de ropa, lentes para evitar el aire helado que en algunos casos causa ceguera, portar gorro, abrigo, bufanda y no poner en riesgo a personas menores de cinco años o mayores de 60.

En la entidad hay 215 comunidades en 30 municipios que albergan a 127 mil habitantes expuestos a las bajas temperaturas, según datos del Atlas de Riesgos del Estado de México, suman 215 comunidades de 30 municipios en vulnerabilidad, concentrados en las regiones Norte, Centro, Xinantécatl e Izta-Popo, que en suma, tienen una población en riesgo de 127 mil 628 habitantes y 25 mil 167 viviendas.


Visto 2118 veces
Valora este artículo
(3 votos)