Atención prioritaria a pirotecnia dará gobierno del estado: Luis Felipe Puente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Atención prioritaria a pirotecnia dará gobierno del estado: Luis Felipe Puente

Jueves, 29 Noviembre 2018 16:42 Escrito por 
Atención prioritaria a pirotecnia dará gobierno del estado: Luis Felipe Puente Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El coordinador de Protección Civil en el Estado de México, Luis Felipe Puente, anunció que uno de los temas principales para abordar desde su área será el de la pirotecnia, pues consideró necesario que la entidad cuente con más facultades que sólo realizar inspecciones.

Explicó que es un tema toral, pues de dicha actividad dependen cientos de familias mexiquenses; sin embargo, indicó que es necesario modificar el marco legal para tener mayor capacidad de análisis y de convenios con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Agregó que es imprescindible la creación de una norma que permita a la entidad no sólo hacer inspecciones sino ir de la mano con la Sedena y el Instituto de Pirotecnia estatal (IMEPI), además de la asociación de artesanos.

“Es un tema delicado, del que vive mucha gente, de carácter artesanal y que en el mundo entero se lleva a cabo, pero tenemos que modernizar el operativo, que no haya sucesos como el de esta semana donde explotó un taller clandestino, sino que haya una norma”.

Recordó que actualmente el IMEPI no pertenece a la Coordinación mexiquense de PC, por lo que invitó a su director, Derek Cancino para que unan esfuerzos y trabajen con un mismo criterio, de esa forma resolver un problema que ha costado vidas en la entidad y al que deben entrar de lleno.

También, reconoció la urgencia de capacitar al personal de la dependencia y renovar el equipamiento para el personal, para lo cual no necesitará más presupuesto porque lo más importante es crear conciencia entre el personal y la población sobre la importancia de prevenir riesgos.

Explicó que la entidad debe convertirse en uno de los más destacados en la materia, sin negociaciones por parte de los elementos sino la autorización transparente, la certificación sana de los negocios sin que exista excepto la honorabilidad del personal.

“Debemos mejorar el equipamiento, la radiocomunicación, la capacitación y que entiendan los compañeros su responsabilidad de servir”.


Visto 1591 veces
Valora este artículo
(2 votos)