Multan en Toluca autos sin verificación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Multan en Toluca autos sin verificación

Viernes, 30 Noviembre 2018 13:42 Escrito por 
Multan en Toluca autos sin verificación Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

A partir del martes de la semana pasada los automovilistas en Toluca fueron “sorprendidos” con el operativo para multar vehículos que no cuentan con la verificación, y que son remitidos al corralón de Grúas Manzur, implementado por la policía de Tránsito local y la Secretaría de Medio Ambiente estatal, pues aunque es un requisito en la entidad, no aplicaba en el Valle de Toluca.

El problema, según los conductores, es que sin previo aviso inició el esquema que implica una multa de mil 600 pesos, además de entre 2 mil 600 y 3 mil de arrastre, pues la infracción implica enviar a corralón la unidad.

“Tengo toda mi vida viviendo en Toluca y nunca había verificado, no entiendo desde cuándo fue que se convirtió en una obligación. Además, no avisaron (las autoridades) que teníamos ya que verificar. Es puro sacadero de dinero”, dijo Fernando, comerciante en el centro de la ciudad.

La Secretaría de Medio Ambiente, publicó en el mes de septiembre la obligatoriedad de cumplir con este requisito, aunque su titular Jorge Rescala en ese momento aclaró que los operativos serían conjuntos con tránsito estatal y únicamente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En el 2016, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora canceló el programa de la Ecozona que aplicaría sólo en el primer cuadro de la capital, que en su reglamento incluía la obligatoriedad de verificar para todo auto que transite por el centro histórico, por lo que en septiembre de este año también descartó que el requisito publicado en la Gaceta de Gobierno incluyera a esta localidad.

La Secretaría del Medio Ambiente informó que hasta el 28 de noviembre efectuó 88 operativos con Patrullas Ecológicas donde se han inspeccionado mil 829 vehículos, de los cuales, 812 han sido infraccionados, con multa y corralón, por carecer de holograma de verificación vehicular o ser visiblemente contaminantes.

Los operativos, que concluirán el 13 de diciembre, están a cargo del personal de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.

A la fecha se han realizado operativos en 13 municipios: Almoloya de Juárez, Atizapán, Lerma, Metepec, Naucalpan, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Tlalnepantla, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.


Visto 14953 veces
Valora este artículo
(3 votos)