“Papi, ya no quiero despertar”, dice la pequeña Sinaí a David, en la batalla contra el cáncer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

“Papi, ya no quiero despertar”, dice la pequeña Sinaí a David, en la batalla contra el cáncer

Lunes, 03 Diciembre 2018 08:17 Escrito por 
“Papi, ya no quiero despertar”, dice la pequeña Sinaí a David, en la batalla contra el cáncer Foto: DigitalMex

Toluca/Estado de México

La sonrisa de América Sinaí, es plena en medio de su enfermedad. Se mira feliz en una de las fotos que se tomó con su padre hace poco en su casa, cuando dejó el hospital. Ambos dan la batalla desde hace siete meses contra el cáncer.

La leucemia llegó a la vida de la pequeña de nueve años el pasado 1 de mayo. Sin avisar, ni síntomas, reprocha David.

“Comenzamos la batalla el uno de mayo, la tuve que internar porque se puso muy grave”, revela David.

América tuvo que ser internada en el área de Oncopediatría del Hospital Materno Infantil del ISSEMyM en Toluca, desde mayo, donde ha enfrentado las quimioterapias para eliminar la leucemia linfoblástica aguda.

“Nos tuvimos que ir a rentar a Toluca para estar de lleno con mi nena en sus terapias, velar en la sala de espera como muchos padres de familia”, recuerda el papá de Sinaí.

David Peláez Cervantes, es policía municipal en Cuautitlán Izcalli, es padre soltero y su única familia es América Sinaí.

En medio de las terapias de su pequeña, decidió dar la lucha de otra forma: Formar talleres de cartonería en origami para otros niños y padres que enfrentan el cáncer.

“Decidí honrar al cáncer, verlo como algo que nos permite valorar la vida, ver el sufrimiento”, expresa David.

Hace unas semanas el policía escribió una carta conmovedora dedicada a América Sinaí, y en la que explica las razones de realizar sus talleres en el hospital del ISSEMyM.

“El momento que motiva HONRAR EL CÁNCER llegó cuando mi nena hermosa, de apenas 9 años de edad, me dice: papi, quiero ver a mis hermanos (sus primos), y ya no quiero despertar”, describe en un fragmento de la carta David.

“Empezamos a ver que nuestro egoísmo de verla con vida sobrepasaba su dolor y lo más difícil, respetar su decisión a pesar de su corta edad, entender que en algún momento de la vida tendría que emprender su propio vuelo, tanto físico como espiritual”.

Actualmente, al menos 45 padres y niños se han sumado a las actividades lúdicas de cartonería que inició David.

Su intención es que se sumen cada vez más y que las figuras que se crean se cuelguen en un árbol para que se exhiban en la sala de espera del hospital.

“Al principio eran pocas personas pero se fueron sumando más, personal médico y de otras áreas”, explica David.

El próximo 13 de diciembre es el cumpleaños de América Sinaí y el mejor regalo es que los médicos les notificaron que ha mejorado su estado de salud.

“A mi nena hermosa le dan muchas esperanzas; hace dos semanas en los estudios de sangre que le hicieron, me dicen que la enfermedad está cediendo”, comparte el policía.

Aun así, las terapias deben continuar y América debe regresar una vez por mes al hospital en Toluca.

En medio de la desfortuna que trae consigo la enfermedad, hay fe, asegura David.


Visto 3860 veces
Valora este artículo
(8 votos)