Sigue desabasto de gasolina en 16 municipios del Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sigue desabasto de gasolina en 16 municipios del Edomex

Lunes, 03 Diciembre 2018 13:18 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Valle de Toluca informó que persiste el desabasto de gasolina en estaciones de 16 municipios de esta región, debido a una falla en la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Tula, Hidalgo que impactó en la de Toluca.

Al momento del total de estaciones afectadas, 70 ya recuperaron el funcionamiento.

Recordó que todo fue ocasionado por un tema de logística, y agregó que los mayores daños fueron en Toluca, Zinacantepec, Lerma y Almoloya de Juárez.

“El horizonte de tiempo que traemos es que a las 06:00 de la mañana estaremos al 100% operativos. Pero exhortamos a Pemex que sea equitativo en la dotación, pues el criterio que traen es sobre los puntos de afluencia por ejemplo en zonas escolares, industriales y carreteros”.

Hubo 97 estaciones de servicio afectadas, en 50 de ellas no hubo ninguno de los dos productos, MAGNA o Premium. “Pedimos no hacer compras de pánico ni almacenar combustible en casas, comercios, por el peligro en consecuencias de la salud”.

Explicó que desde el viernes hubo una baja en el suministro, que resolvieron al surtirse de Tula, pero el sábado tuvieron que detener en su totalidad el abastecimiento.

“Esto sumado, para la mala fortuna del cambio de gobierno del sábado, lleva a especulaciones. Pero no hay ningún tema de acaparamiento del combustible, los reportes de las estaciones sobre que no lo tenían era real”.

Agregó que diariamente informan a Pemex sobre las condiciones de llenado de sus tanques, a través de sistemas que entregan a la comisión Reguladora de Energía, con ello queda demostrado que no hubo segundas intenciones.


Visto 2230 veces
Valora este artículo
(3 votos)